Compromís ganaría las elecciones en València según el barómetro preelectoral del CIS

9 lecturas

El CIS ha hecho públicos hoy los resultados de su barómetro preelectoral, realizado entre el 21 de marzo y el 23 de abril, sobre los resultados de las elecciones municipales. En València, Compromís sería la fuerza más votada pues el 24 % de los encuestados anunció que su voto iría a la coalición valencianista. Asaltaría así el primer puesto después de ser la segunda fuerza preferida en las elecciones de 2015, sólo superada por el PP.

Tras la lista de Compromís, encabezada por Joan Ribó, se situarían el PSPV-PSOE de Sandra Gómez, al que apoyarían el 13,6 % de los encuestados, y el PP de María José Catalá, con el 11,1 % de los encuestados a su favor.

Ciudadanos es la opción del 8,8 %; Podemos sería apoyado por el 5 % de los encuestados; Vox por el 3,3 % y PACMA por el 0,6 %. Aún así, el 22 % de los encuestados asegura que aún no tiene claro a quién votará en las próximas elecciones municipales.

Extrapolando estos resultados a la población de València, Compromís obtendría entre 9 y 11 concejales; el PSOE, entre 6 y 8 y tanto el PP como Ciudadanos lograrían entre 6 y 7 concejales cada uno. Podemos sumaría entre 3 y 4 ediles y Vox entraría en el Ayuntamiento de València con uno o dos ediles.

Así, el bloque de izquierdas (Compromís, PSOE y Podemos) sumaría entre 18 y 23 concejales de los 33 que forman el pleno del Consistorio y el bloque de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) se quedaría con entre 13 y 15 ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí