El Teatre Escalante presenta Aula didáctica, un proyecto audiovisual pionero en acercar las artes escénicas a niños y jóvenes

418

El Teatre Escalante, dependiente de la Diputación de Valencia, presentó ayer en el Centro del Carmen Aula Didáctica, un proyecto inédito y pionero que acerca las artes escénicas a los niños y jóvenes a través de una serie de vídeos de animación en 2D que se alojan en su página web.

El principal objetivo del Teatre Escalante es dar a conocer a través de su programación todas las disciplinas escénicas -teatro, danza, circo, marionetas, etc.- desde perspectivas muy diferentes al público familiar y juvenil. Y a este acceso a las representaciones teatrales de calidad que el Escalante ofrece en sesiones matutinas para los escolares y para el público en general en funciones vespertinas, se suma ahora un nuevo instrumento dirigido para el profesorado y el alumnado que sirve para profundizar en el conocimiento de las artes escénicas de una manera lúdica y a la vez rigurosa.

El principal objetivo del Teatre Escalante es dar a conocer a través de su programación todas las disciplinas escénicas.
El principal objetivo del Teatre Escalante es dar a conocer a través de su programación todas las disciplinas escénicas.

Como explica Josep Policarpo, director del Escalante e impulsor de esta iniciativa, “Aula didáctica es un proyecto que ayudará a conocer, ampliar y profundizar de una manera amena, divertida y pedagógica en todos los aspectos relacionados con las artes escénicas”. Para ello se han creado una serie de vídeos de animación en 2D que tratan temas muy diversos, “desde los aspectos históricos, los mitos universales del teatro o las disciplinas artísticas, hasta vídeos que muestran cómo es un teatro por dentro o cómo se construye un espectáculo”, explica Policarpo. Diversos temas de objeto de estudio que se complementan con unas fichas didácticas y una guía para el profesorado.

Con Aula Didáctica, el Escalante prosigue así su fructífera labor de fomentar el teatro en los pequeños espectadores y lo hace con un una herramienta accesible y gratuita con la que los jóvenes se encuentran familiarizados. Un método pedagógico para acercar el teatro a las aulas que complementa y amplifica la experiencia del espectáculo teatral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.