Compromís ficha al cantante de Catarroja Miquel Gil para su lista autonómica a Les Corts Valencianes

409 lecturas

Compromís ha completado sus candidaturas para las elecciones autonómicas del 28 de mayo con la incorporación del cantante de Catarroja Miquel Gil en el número 12 por la circunscripción de València a Les Corts, puesto que estaba reservado para una persona independiente.

Miquel GilAdemás, la coalición ha 'fichado' a otras personalidades conocidas para sus listas municipales: Panxo, el vocalista de Zoo, en Gandia; el artista Adrián Martín, más conocido como Choriza May, en Guadassuar o la cantaora de 'albaes' y 'cant d'estil' Teresa Segarra para la candidatura de Paterna.

Apoyo a la cultura

Respecto a la incorporación del catarrojense Miquel Gil, Compromís destaca que es una de las personalidades más prominentes de la cultura valenciana y que con él reafirma su apuesta por el apoyo a la cultura como herramienta que fortalece y transforma la sociedad.

La elección responde a la estrategia de abrir las candidaturas de la coalición y atraer talento de la sociedad civil, reservando lugares para personas independientes en las listas de las tres circunscripciones valencianas.

También en la candidatura de Compromís a Catarroja

Fundador del grupo Al Tall, Miquel Gil ha desarrollado una larga trayectoria en solitario que le ha llevado a ser un referente de la música de raíz tradicional mediterránea en el ámbito internacional.

Gil también forma parte de la candidatura de Compromís en Catarroja. En su localidad natal, el cantante ocupará el último puesto de la lista encabezada por Jesús Monzó, con la que espera repetir en el gobierno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí