Compromís eleva la petición de un servicio nocturno de autobuses a toda l'Horta Sud

70 lecturas

Continúan las reacciones tras el anuncio por parte de la Consellera de Infraestructura y Territorio, Rebeca Torró, de poner en marcha una nueva línea de autobuses nocturnos que conecte la capital con Mislata.

A la queja de ámbito local por parte de Compromís Paterna, se une ahora la comarcal a través de Compromís Horta Sud. Al igual que en Paterna, desde Compromís Horta Sud han calificado la medida de ''servicio a la carta''.

''Entendemos que si las personas de Mislata tienen derecho a tener una conexión nocturna y directa con la ciudad de València, también la tienen las personas del resto de poblaciones''. La movilidad de la comarca y del área metropolitana es una cosa demasiado seria como para utilizarla con fines partidista, olvidando a las personas en detrimento de un partido'' han señalado en un comunicado las mismas fuentes.

Los regidores de Compromís han incidido en el hecho de que algunos pueblos como Catarroja, llevan años reclamando a la Conselleria de Infraestructura y Territorio una mejora en la red de trasporte público que de servicio, también nocturno, a las personas que lo necesitan para moverse.

En ese sentido han recordado que en el año 2021 se incorporó una autobús que hace el trayecto desde Albal a Paiporta, con paradas en Catarroja, Massanassa, Alfafar y Benetússer y que ''lejos de ser una solución'', los vecinos de estas poblaciones tienen que viajar hasta Paiporta para después coger el metro; ''dos medios de transporte para llegar hasta València, es no es una medida seria''.

Hacer público el Plan de Mobilidad del Área Metropolitana

Con todo, desde Compromís Horta Sud han exigido a la Conselleria de Infraestructura y Territorio que haga público el Plan de Mobilidad del Área Metropolitana. Un plan que según han esgrimido ''está finalizado desde hace una año y que no ha sido presentado a los municipios''. También han recordado como ''hace siete años que esperan una solución integral que tenga en cuenta a los vecinos y vecinas''.

También han concluido con la propuesta que los presupuestos de la Generalitat contemplan una partida destinada a que la Consellería firme un convenio con la EMT de València para que pongan en marcha un servicio ''que no se está ofreciendo a día de hoy en la comarca''.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí