Compromís denuncia la paralización los proyectos previstos en los presupuestos participativos

10 lecturas

El grupo municipal Compromís per Paterna ha denunciado que no se ha ejecutado ninguno de los proyectos previstos en los presupuestos participativos de 2008. Consideran esta situación “una burla a la participación y a la ciudadanía de Paterna” ya que además, “el proceso participativo debería haber continuado tras las asambleas de los barrios”.
Según explica la portavoz, Loles Ripoll, “la Concejalía de Participación Ciudadana mantiene en punto muerto sin haber dado ninguna explicación”, por lo que los 2, 2 millones de euros previstos siguen sin invertirse.

Por ello, exigen al alcalde, Lorenzo Agustí, que no se centre tanto en IKEA o la Ciutat del Habitat y dé una explicación a los barrios por la paralización de “unos proyectos que son prioritarios y que mejoran la vida diaria de la gente”.

Según informa Compromís, todas las obras previstas se encuentran sin ejecutar, sólo en fase de proyecto. Entre ellas, el Centro Juvenil de Terramelar, el campo de Fútbol de La Coma o el parque Alborgí.

Retraso de las asambleas técnicas

Tras la elección de los representantes de cada barrio en las asambleas, en junio de 2009, las mesas técnicas para valorar las propuestas de los proyectos deberían haberse reunido hace un mes. Por ello, la valoración y viabilidad tanto técnica como económica de cada proyecto no se ha realizado, por lo que las asambleas tampoco han podido decidir qué obras se van a llevar a cabo.

Compromís ha denunciado que esta situación provoca que “las personas que han participado en el proceso de los presupuestos estén desmoralizadas porque ven que su implicación sirve para muy poco, ya que el PP demuestra que no le interesa la participación directa de la población”.

Por ello, Compromís ha exigido a Lorenzo Agustí y al concejal de Participación Ciudadana que “cumplan sus compromisos sin más dilaciones, ejecutando las obras y convocando los órganos de participación que hace semanas que tendrían que haberse reunido”. En caso contrario, el grupo se plantearía “seriamente dejar de ser comparsas en una ceremonia que sólo busca hacer creer a la gente que hay participación cuando realmente sólo hay humo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí