Compromís critica que Ibor “presuma” de caída en los desahucios cuando 13 familias han quedado en la calle en 2013

6 lecturas

Compromís per Paiporta considera “escandalosa” la cifra dada por el Ayuntamiento en lo referente a que han habido 13 desahucios en el primer cuatrimestre de 2013 y califica de “indignante” que el alcalde, Vicente Ibor, “presuma” de ese número de desahucios. Para Compromís, “13 no es sólo un número, son 13 familias que se han quedado en la calle”.
Además, desde el grupo Compromís se preguntan “de dónde han sacado esos datos” dado que cada vez que han preguntado y pedido información sobre el número de desahucios el equipo de Gobierno les ha contestado que “el Ayuntamiento no tenía acceso a esos datos”, según el grupo de la oposición.

La portavoz de Compromís, Isabel Martín, ha pedido al alcalde que “se deje de comunicados y se ponga a trabajar por los vecinos de Paiporta que están sufriendo una crisis causada por las nefastas políticas del PP”.

Martín, también ha manifestado que “las 2 viviendas otorgadas son totalmente insuficientes para la cantidad de familias de Paiporta que se han quedado en la calle desde 2008”. Según los datos de que dispone Compromís, “sólo en los últimos 6 meses han sido más de 60 familias”. Así, la concejala de Compromís le pregunta a Ibor “¿qué solución va a dar a las otras 58 familias? o a las tantas otras familias que anteriormente han desahuciado injustamente”.

Se da la casualidad que hace sólo unos días, Guillermina Navarro, una mujer de 43 años que se ha quedado en la calle con dos hijas pequeñas, fue al pleno municipal a pedir ayuda al alcalde por su situación desesperada, “pero el munícipe, sin ningún tipo de consideración, “le recomendó” a Guillermina que fuera a otros pueblos a pedir ayuda, puesto que él no podía hacer nada”, ha explicado la formación política.

Para Martín, esta actitud es “inaceptable” al igual que “el hecho de que no se haya convocado el Foro Social desde el mes de enero”. Después de su constitución en noviembre, “el foro social sólo se ha reunido una vez, todavía está pendiente de la asignación de personal y no se ha consensuado ninguna plan de actuación concreto”. Además, desde la oposición se quejan de que reciben las noticias de las intenciones de Ibor en el Foro por la prensa.

Desde Compromís critican que es “evidente que Ibor sólo busca a los grupos de la oposición para firmar mociones conjuntas, hacerse la foto y sacar el titular de prensa, porque detrás no hay ninguna voluntad política de solucionar los problemas de la población”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí