Albalat dels Sorells pone en marcha un Vivero y Semillero de Empresas destinado a los emprendedores

8 lecturas

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha puesto en marcha un Vivero y Semillero de Empresas “destinado a que los emprendedores de Albalat dels Sorells puedan disponer de un espacio dónde poner en marcha proyectos de futuro que son los que crean riqueza y oportunidades en nuestro municipio”, ha explicado el alcalde, José Rafael Tamarit.
El vivero de empresas estará situado en la primer planta del Centro Cívico de Albalat dels Sorells. Consta de cuatro despachos de 15 m2 en los que los interesados dispondrán de línea telefónica con 1000 minutos en llamadas mensuales, conexión a internet mediante línea de ADSL y una sala de reuniones a disposición de todos los instalados en este vivero de empresas, como así se recoge en la resolución aprobada en el último pleno ordinario municipal.

La iniciativa va destinada principalmente a jóvenes y recién licenciados para que puedan desarrollar su proyecto y generar oportunidades empresariales.

El precio para acceder a estos despachos es de 45 euros al mes, “una cantidad mínima para que cualquiera que tenga una idea empresarial pueda ponerla en marcha”, han señalado desde el Consistorio.

Tamarit ha explicado que el equipo de Gobierno “ha puesto en marcha esta iniciativa para ayudar desde el Ayuntamiento, de manera preferente, a los jóvenes emprendedores de Albalat dels Sorells que quieren desarrollar un proyecto empresarial en esta coyuntura económica”. El proyecto de creación ha contado con la ayuda de la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia, Cámara de Comercio de Valencia y el Consorcio Pactem Nord. Todas ellas prestarán asesoramiento a estos jóvenes emprendedores.

La creación del Vivero y Semillero de empresas es una medida más de las que ha puesto en marcha el actual equipo de Gobierno “junto con la realización de todas las obras del municipio por parte de la administración para contratar a parados de la localidad y ayudar en la medida de lo posible a paliar la situación de crisis”.

El Ayuntamiento ha mostrado su “firme intención” de seguir adelante con esta política de ayuda a los jóvenes del municipio y el fomento de la contratación de parados, porque cree que es “de justicia social este tipo de iniciativas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí