Compromís crítica el alto número de obras del 2008 pendientes de ejecutar

11 lecturas

Compromís per Paterna ha criticado el alto número de obras del 2008 pendientes de ejecutar, pese a que el alcalde no les ha facilitado el porcentaje que representan estas obras no realizadas.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, convocó ayer a las juntas de barrio y a las asociaciones de vecinos para informarles sobre las obras pendientes de ejecutar.

“La excusa que adujo delante de los casi treinta representantes vecinales fue la cantidad de requerimientos legales que hay que superar para ejecutar las obras, pero después de casi dos años desde las elecciones, es poco justificable la situación actual de paralización de muchos proyectos”, ha manifestado la portavoz, Loles Ripoll.

En esta reunión la edil preguntó a Agustí por el porcentaje de obras realizadas respecto del total de obras pendientes, tanto por barrios como en el total del municipio. “La respuesta del alcalde fue que no disponía de esos porcentajes”, siempre según el relato de Ripoll.

La opinión de Compromís es que Agustí no quiso aportar estos porcentajes para que los presentes no constataran que el grado de ejecución de las inversiones es “ínfimo”.

Así, han señalado que algunas de las obras pendientes son el alcantarillado de Campament, y el del casco urbano, el vial del Rabosar, la repavimentación de la Canyada, las obras de mejora del alumbrado de Alborgí, la ampliación del centro cívico de Terramelar y la oficina de atención al ciudadano en este mismo barrio.

En la Coma está en estudio aún la pasarela que conectará con el casco urbano, y no se ha realizado la ampliación de la guardería ni la del centro de salud.

En Lloma Llarga tampoco han empezado las obras del consultorio médico, ni tampoco los aparcamientos previstos. “Son solo unos ejemplos que pueden dar una idea del grado de ejecución real de las inversiones en Paterna”, añaden desde esta formaicón.

Ante esta situación, Ripoll ha destacado que Compromís continuará haciendo un seguimiento de las obras pendientes y exigiendo al gobierno municipal del PP “que no venda humo y que sea mucho más diligente en la ejecución de los proyectos previstos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí