Compromís tilda de "despropósito absoluto" recuperar el proyecto para construir la ronda norte de Mislata

40 lecturas

Compromís por Mislata ha solicitado al equipo de gobierno de Mislata, tras conocer el inicio de las conversaciones entre ayuntamiento y Generalitat para recuperar el proyecto de la ronda norte, que se posicione contra cualquier plan o proyecto que tenga como finalidad la construcción de una ronda norte de acceso y salida de Mislata.

Compromís ha manifestado su oposición a esta propuesta que "va absolutamente en contra de los objetivos de desarrollo sostenible, de los ODS y de la estrategia de lucha contra el cambio climático. Bielsa y su equipo de gobierno actúan como un verso libre que desentona totalmente con los criterios y actuaciones del resto de administraciones, de todas ellas, mundiales, europeas, estatales y autonómicas".

La formación nacionalista ha mostrado su "curiosidad por conocer como afectaría esta actuación al Pou del Quint, edificio emblemático y patrimonio municipal protegido como Bien de Relevancia Local. Sería muy triste que el destino que le reserva el equipo de gobierno socialista de Mislata fuera quedar en medio de una rotonda, rodeado de tráfico y totalmente descontextualizado".

Compromís por Mislata anunció que se coordinará con todos los colectivos y grupos de interés "que estén en contra de este despropósito, tanto a nivel municipal como de más allá de Mislata para forzar a que la propuesta sea retirada. Es evidente que hay que mejorar el tráfico de Mislata en calles como la de Sant Antoni, que soporta una cantidad de tráfico demasiado grande para ser una vía urbana, pero la Ronda Norte no es nunca la solución, su impacto sería mucho peor que el supuesto beneficio que pudiera aportar".

Según el concejal de Compromís por Mislata, Javier Gil,  “recuperar un proyecto que lleva 30 años en un cajón es una idea nefasta, la sociedad y el mismo mundo han cambiado mucho en ese tiempo y ahora las prioridades pasan por la sostenibilidad y la lucha decidida contra el cambio climático".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí