Compromís alerta del recorte en servicios sociales con la supresión de la ‘escola oberta’ vespertina

5 lecturas

Compromís per Paterna ha calificado de “grave recorte” en servicios sociales la supresión de la ‘escola oberta’ vespertina, un servicio de las mismas características que la ‘escola matinera’ que los padres tenían a su disposión en los colegios públicos de Paterna para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.
El concejal de Compromís Juanma Ramón ha recordado que el alcalde, Lorenzo Agustí, dijo que aunque el municipio necesitaba recortar gastos, los servicios públicos de cariz social no se verían afectados. “Y la realidad le ha desmontado la paraeta, dejándolo como mentiroso ante la ciudadanía, porque ha suprimido este servicio para la población”, ha declarado el edil de la oposición.

En este sentido, el concejal Ramón recuerda que “precisamente los centros escolares son uno de los focos dónde más se sufrirá la tijera de Agustí, porque también hay una reducción del 50% entre los conserjes”.

“Con la mala gestión económica, maquillada de cara a las elecciones del mes de mayo, y los recortes actuales, el señor Agustí vuelve a agredir la calidad de vida de la ciudadanía de Paterna. Por ello, desde Compromís exigimos al Ayuntamiento que rectifique esta decisión de acabar con la ‘escola oberta’ vespertina”, destaca Ramón.

Este servicio permitía que los niños continuaran en la escuela tras finalizar el horario escolar dos horas más, y esto posibilitaba que las madres y padres que salen de trabajar más tarde pudieran recogerlos de la escuela cuando acababa su jornada laboral. “Ahora tendrán que buscar otras opciones, sin duda más caras y más dificultosas”, lamenta Ramón.

Por otra parte, el concejal ha alertado que la ‘escola matinera’ subsiste pero se ha subido el precio de 20 a 26 euros. Así, Compromís ha anunciado pedirá una reunión con las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) para conocer más de cerca las repercusiones de la desaparición de la ‘escola oberta’ vespertina y pedir, conjuntamente con ellos, que vuelva a abrirse para las familias que necesitan de este servicio para conciliar trabajo y vida familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí