Compromís alega que los documentos esgrimidos por Villajos sobre las emisiones atmosféricas no están incluidos en el expediente

51 lecturas
El portavoz de Compromís en un pleno reciente.
El portavoz de Compromís en un pleno reciente.

La teniente de alcalde de Política Territorial y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, aseguró ayer que el Consistorio había denunciado ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Generalitat los malos olores y las supuestas emisiones atmosféricas perjudiciales de una empresa de Fuente del Jarro y presentó el escrito fechado en enero de 2013 desmintiendo así las acusaciones del grupo municipal Compromís de que el equipo de Gobierno había ignorado las quejas vecinales. Hoy, el grupo de la oposición ha certificado que ese documento no se encontraba en el expediente abierto sobre el caso por lo que su portavoz, Juanma Ramón, ha acusado a Villajos de “capar” el expediente y de “mentir”.

“Precisamente esta mañana una funcionaria nos ha certificado por escrito estas carencias documentales, para que se adjunte al expediente de las molestias por malos olores, dejando claro que no están ni el escrito municipal de 21 de enero de 2013 dirigido a la Dirección General de Medio Ambiente, ni el escrito del asesor jurídico de 24 de junio de 2014 dirigido al Juzgado de Paterna. Ya está bien con el caos y las falsedades de María Villajos, porque hemos comprobado que cada uno de estos escritos están en otros expedientes. ¿Quién dice ahora falsedades?”, ha declarado Ramón.

En ese sentido, el concejal ha recordado que su grupo pidió por escrito el 22 de mayo la consulta de la documentación sobre la empresa que hace las molestas emisiones atmosféricas y que, “tras más de un mes de bloqueo y boicot a la petición, el 27 de junio nos autoriza a ver el expediente, donde falta todo lo que denunciamos el pasado viernes. Y donde tampoco hay ninguna referencia a que se pueda encontrar en otro expediente”.

“¿Por qué no dice la regidora que el escrito que remite a la Dirección General de Medio Ambiente se encuentra en el expediente de actividad de la empresa y no hay ninguna copia en el expediente de los malos olores? ¿Por qué no dice Villajos que para el escrito del asesor jurídico se ha abierto un expediente nuevo y que tampoco hay copia de ese escrito en el expediente de los malos olores? Porque ella manipula, tergiversa y esconde, obstaculizando nuestra tarea fiscalizadora como oposición. ¿De qué se extraña que por este modus operandi Compromís acuda a la Justicia y ponga en conocimiento todas las irregularidades con que nos encontramos?”, se pregunta el portavoz del grupo de la oposición.

Por ello, Compromís ha exigido que Villajos se retracte de sus declaraciones respecto a la información emitida por la formación y certificada hoy por la funcionaria. “En lugar de estar tan pendiente de las denuncias de Compromís, lo que tendría que hacer es su trabajo como toca, sin olvidar que la verdad tiene que ir por delante”, concluye Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí