Comparsas de Paterna piden más seguridad tras peleas producidas en los festejos de moros y cristianos

223 lecturas

Comparsas de Paterna han solicitado más seguridad tras las peleas producidas recientemente en los festejos de moros y cristianos. El suceso que desató la petición es el de un hombre que resultó herido durante la Nit Cristiana este pasado 20 de agosto como consecuencia de una pelea con otro hombre..

Mig Any moros y cristianos Paterna 2022

La disputa ocurrió durante los festejos de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe y Sant Vicent Ferrer, concretamente en las inmediaciones próximas a una de las comparsas de la localidad. Como consecuencia y según ha podido saber Hortanoticias, uno de los asistentes resultó herido "con contusiones en la cara y herida sangrante además de leve corte en el interior de la boca".

Tanto es así que las comparsas de la localidad trasladaron lo sucedido al ayuntamiento de la localidad instándoles a aumentar la seguridad ante la llegada de los actos dedicados a la juventud de la localidad.

A raíz de ello, desde la federación de Intercomparsas de Paterna se mantuvo una reunión este pasado 21 de agosto con la teniente de alcalde de la localidad Nuria Campos, en presencia también de la policía local. Una reunión que sirvió para coordinar el protocolo a seguir en caso de que vuelvan a producirse situaciones de este tipo.

El ayuntamiento mantiene que ya hay un operativo especial

Con todo, fuentes del ayuntamiento consultadas por este medio han querido aclarar que se trata de una disputa "que se ha magnificado" y que fue una pelea fruto de la cual "una persona sufrió contusiones y un leve corte interior en la boca que ni siquiera requirió puntos de sutura".

De igual modo, las mismas fuentes señalan que ya desde el principio de los festejos ha habido un operativo especial y la seguridad se ha reforzado para que no haya que lamentar más episodios de este tipo. En ese sentido, apuntan que es responsabilidad de las comparsas decidir si este tipo de fiestas se abren al público o no y que episodios de este tipo pueden producirse para desgracia de todos.

Por último, desde el ayuntamiento han querido dejar claro que tanto en las fiestas organizadas por las comparsas, que discurren fuera del programa oficial, como en los actos oficiales propiamente, "se mantendrá el dispositivo especial de seguridad desplegado hasta la fecha" y que hasta el momento no ha habido que lamentar ningún otro episodio de estas características.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí