Alfafar se reencuentra con sus fiestas patronales y populares del 26 de agosto al 8 de septiembre

903 lecturas

Alfafar recupera al completo sus fiestas patronales y populares. Tras dos años sin poder celebrarse, la ciudadanía de Alfafar va a poder reencontrarse en las calles del municipio para volver a disfrutar de los actos festivos.

Las fiestas patronales de Alfafar tienen su origen en la tradición y en el pasado. Que se celebren en su mayoría de días en septiembre no es casualidad, este mes es especial pues es cuando se recolecta el arroz y llega a los graneros.

Para este año del reencuentro, las fiestas cuentan con un lema muy específico 'Re-Tornem a la Festa'. Además, esta edición se podrá comentar y seguir con el hashtag oficial de las fiestas #TornemALaFesta.

Desde este viernes 26 de agosto y hasta el 8 de septiembre todo el municipio se deleitará de la alegría de la fiesta. La extensa programación incluye espectáculos infantiles, conciertos, talleres, presentaciones culturales o musicales. Además de los tradicionales barracones que rodean la plaza donde la gente se junta y hace piña.

También destacan otras actividades como el festival de paellas, el Gran Fons Nocturn d’Alfafar, la fiesta de la horchata, la cabalgata o la tradicional Festa de la Font, símbolo  del municipio.

La Festa de la Font es uno de los actos más esperados de las fiestas. Este año se celebra el viernes 2 de septiembre y se conmemora el descubrimiento del agua en el municipio. Durante este festejo la ciudadanía se reúne en la plaza del Ayuntamiento y se divierten al ritmo de la danza y de la música tradicional valenciana.

Además de estas actividades pensadas para todos los públicos, el programa festivo incluye los actos religiosos que se celebran en honor a la Verge del Do, la querida patrona de los y las alfafarenses.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha destacado lo importante que es “recuperar las fiestas que tanto espera la ciudadanía y poder aunar tanto las celebraciones patronales, en honor a la Virgen del Don, y las populares, con actividades festivas para todas las edades, en las que este año destacamos la celebración de la Semana Cultural Juvenil”.

Además, Adsuara ha querido remarcar que van a ser unas fiestas seguras para toda la ciudadanía, por ello se ha activado el protocolo antipinchazos para las celebraciones patronales. Desde el Ayuntamiento se ha coordinado el protocolo de actuación en caso de agresión por pinchazo, que marca el Ministerio de Sanidad junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El concejal de fiestas, Eduardo Grau, asegura que “es un placer recuperar nuestras fiestas, que han conllevado meses y meses de trabajo por parte de toda el área de fiestas, a los que agradezco su trabajo y profesionalidad. En estas fiestas mostramos nuestro orgullo como pueblo, y estoy especialmente contento por los Clavarios y Clavariesas que, por fin, van a disfrutar sus fiestas”.

Durante estos días previos al inicio de los actos, la ciudadanía se está acercando al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) para recoger el libro de fiestas, donde se puede consultar toda la programación completa. Además, para quienes no puedan ir personalmente, el programa festivo se puede consultar de manera online.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí