El funeral más desaforado llega al teatro Olympia con 'Adiós Arturo'

44 lecturas

Humor y diversión. Son las dos palabras que mejor definen el oficio y el saber hacer de la compañía de teatro La Cubana. Con Adiós Arturo, su último montaje  con el que han llegado a Valencia, demuestran una vez más que no han perdido ni un ápice de su capacidad de reirse del ser humano y la sociedad.

La muerte de un afamado intelectual nacido en Valencia será la excusa perfecta para que el público asista como invitado de honor al 'teatro de la vida', el paripé y boato que invaden este tipo de acontecimientos sociales en los que todos nos hemos visto atrapados, 'actuando', en alguna que otra ocasión.

A lo largo de las casi dos horas de espectáculo el público es parte y protagonista de un funeral en el que se combina el juego, la sorpresa y la transgresión. Una obra, interpretada de manera excelente por Jaume Baucis, Xavi Tena, María José Pérez, Toni Torres, Núria Benet, Alex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans y Edu Ferrés.

El toque local que le da La Cubana a Arturo Cirera Mompou (nacido en València en 1917) es una de las claves para que los asistentes sientan la historia como propia y participen de manera activa en esta 'representación'.

Tras una primera parte muy visual en la que se intercalan las actuaciones musicales, bailes y la intervención del público, se da paso a la más pura realidad en clave de parodia, dejando entrever ese doble guión que mostramos en la intimidad.

Teatro Olympia La CubanaEs en definitiva, como ellos mismos afirman, un canto a la vida que pretende hacernos recordar ese carpe diem que nuestras agitadas y aceleradas vidas nos hacen olvidar. La Cubana estará con su Adiós Arturo en el teatro Olympia hasta el próximo 17 de junio. Quienes aún no hayan asistido a este desaforado funeral aún están a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí