La compañía Baal lleva al TAC su proyecto de integración LGBTI ‘Crotch’ y el taller ‘Explora tu género’

9 lecturas

La problemática del género es muy amplia, desde la (des) igualdad hasta temas de identidad sexual. La compañía balear Baal, dirigida por Catalina Carrasco, expondrá esta situación sobre el escenario del Teatro Auditori de Catarroja (TAC) con su obra Crotch conjuntamente con los participantes del taller Explora tu género que se llevará a cabo días antes de la representación.

La compañía pretende presentar esta problemática con fragilidad, provocación, agresividad, humor y responsabilidad. El objetivo es aportar luz y dar visibilidad a los cuerpos, a la aceptación de la sexualidad. El planteamiento es la desaparición del género como solución a la desigualdad entre géneros. “Una experiencia innovadora con un compromiso artístico, social y político”, señalan desde el TAC.

Así, la representación de Crotch viene precedida por el taller Explora tu género, un taller gratuito que consta de tres fases. La primera de ellas, el propio taller, está abierta a cualquier persona interesada en la temática del género aunque no tengan experiencia previa. Tendrá lugar el 8 y 9 de abril, de 17 a 19.30 horas.

La fase 2 se ha dado en llamar laboratorio y en ella participarán hasta cuatro personas de las 15 que hayan participado, como máximo en la fase de taller. Serán personas que puedan asistir en los días posteriores y quieran participar en la función de Crotch. “Generalmente, estas personas son feministas y/o pertenecen al colectivo LGBTI y tienen cosas que decir sobre la discriminación a causa de su sexo, su orientación sexual, su cuerpo, etc”, explican desde la organización. Hasta el 2 de abril están abiertas las inscripciones en el mail [email protected] indicando en el asunto ‘Taller Crotch’.

Crotch es un espectáculo de danza/teatro que habla de género, de sexualidad, de violencia sexual, de identidad de género, de desigualdad, etc. Todas las historias que se presentan son biográficas. El espectáculo es intenso, trata el tema con delicadeza, pero sin tabús, con drama, pero también con humor. La representación será la fase 3 del proyecto y tendrá lugar el día 15 de abril a las 19 horas.

Baal es una compañía de danza y teatro fundada por Catalina Carrasco y Gaspar Morey en 2012, con sede en Mallorca y que actúa por todo el mundo.

Catarroja Ciudad Educadora 

La I Edición del proyecto TAC -Catarroja Ciudad Educadora propone una mirada entorno a la identidad de género a través de la danza contemporánea, tomando como punto de partida el principio nº 2 de la carta fundacional de las ciudades educadoras:

“La ciudad promoverá la educación en la diversidad, para la comprensión, la cooperación solidaria internacional y la paz en el mundo. Una educación que combata cualquier forma de discriminación. Favorecerá la libertad de expresión, la diversidad cultural y el diálogo en condiciones de igualdad. Acogerá tanto las iniciativas de vanguardia como las de cultura popular, independientemente de su origen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí