Cómo verificar una cuenta de Twitter

45 lecturas

En esta ocasión os voy a hablar de cómo verificar una cuenta de Twitter. Si, es un tema bastante sencillo pero me lo han preguntado durante estos últimos días en varias ocasiones.

Seguro que en varias ocasiones habéis trabajado o visto perfiles que cuentan con una insignia azul. Este icono es una verificación oficial de Twitter con la que se indica la veracidad y la pertenencia de la cuenta al famoso o usuario que la representa.

Ya hace algún tiempo que Twitter quiso ser mucho más activo en este tema con tal de evitar incidentes principalmente a famosos e influencers. Para ello, permitió que el formulario de verificación fuese público y no tan exclusivo como lo era hasta ese momento. De esta manera, cualquier usuario puede acceder a solicitar esta verificación en unos sencillos pasos.

Todo esto no quiere decir que nos vayan a verificar cualquier cuenta. No es algo fácil ya que este tipo de acción está limitada principalmente a personalidades como artistas, deportistas, políticos, marcas, periodistas o cuentas de influencers.

Por tanto y aunque tu madre te quiera mucho lo más seguro es que a Twitter no le importe y te la deniegue. Pero si esa verificación la tienes prevista para algún cliente cuyo perfil es de influencer o profesional de las temáticas arriba indicadas es muy fácil que la puedas obtener.

Ventajas de tener nuestra cuenta de Twitter verificada

Como decía antes, la ventaja más importante es la de poder demostrar que nuestra cuenta de twitter nos pertenece realmente. Todos tenemos claro que son muchas las cuentas de twitter a modo de parodia, perfiles fake y similar. Con esta verificación, lograremos mejorar nuestra imagen de marca ganando en alcance, calidad, seguridad y fidelidad a quien nos sigue.

La verificación también nos puede aportar estas otras ventajas:

  • Nos hace contar con un mejor posicionamiento en Google. El buscador da más prioridad a una cuenta verificada por delante de otra que no cuente con este privilegio.
  • Este tipo de usuarios cuentan con sistema de filtrado más complejo que nos permite centrarnos únicamente en las notificaciones de cuentas verificadas 'eliminando' contenido no deseado de fans o personas que no tengan este tipo de cuenta. Hoy en día ya existen varias aplicaciones que lo realizan pero siempre será una ventaja.

Qué debemos hacer antes de verificar una cuenta de Twitter

Antes de ello debes asegurarte que tu cuenta esté bien optimizada, para ello debe incluir:

  • Imagen de portada de alta calidad y foto de perfil real y actualizada.
  • Bio correcta que describa quién eres y lo qué haces
  • Fecha de nacimiento y otros datos reales con los que complementar la cuenta.
  • Web o espacio que ayude a identificarte.

Como ves son acciones que ya de por si tendrías que tener cubiertas. Si por un casual no los tuvieras, igual es momento de dedicarle un poco más de tiempo. Recuerda que es muy importante la imagen que esté comunicando la cuenta y en definitiva la marca.

Y si por un casual tuviste un mal día y compraste algún que otro follower no hace falta que sigas solicitando esta verificación a no ser que seas Cristiano Ronaldo.

Proceso para verificar una cuenta de Twitter

Una vez pasado este filtro de “chapa y pintura” iniciaremos sesión en Twitter y accederemos al formulario de verificación de cuentas https://verification.twitter.com

verificar-cuentas-twitter

Formulario para verificar una cuenta de Twitter

En esta primera parte nos va a pedir: 

  • El usuario que queremos verificar.
  • Debemos indicar si el perfil pertenece a una Organización, empresa o marca.
  • También debes incluir webs que ayuden a la identificación de la cuenta para que la verificación sea positiva.
  • Si de trata de una cuenta personal te solicitará un DNI o documento oficial para demostrar que eres su propietario.

formulario-twitter-verificacion
Una vez pasemos este apartado, Twitter nos va a solicitar las razones por la que vamos a solicitar esta verificación. Es importante que lo hagas de forma segura y a poder ser en inglés.

¿Cómo sabremos si Twitter ha aceptado nuestra propuesta?

Finalizado el proceso, debemos esperar a que Twitter tome una decisión que puede tardar de 7 a 9 días. La resolución la emitirá por correo electrónico y en el caso de ser negativa podremos intentarlo pasados 30 días.

¿Puedo perder la verificación de una cuenta en Twitter?

Si en algún momento se vulneran los términos de servicio de la plataforma, Twitter podrá eliminar la verificación de nuestra cuenta. También podremos perderla si se producen cambios en el perfil como nombre o modificaciones del próposito inicial de la cuenta. Es posible que una cuenta que antes estuvo verificada no cumpla con los requisitos para que se restablezca su insignia.

Dani Ortega | @daniortega | Consultor Marketing Online | www.daniortega.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí