¿Cómo eliminar un tatuaje por completo de la piel?

123 lecturas

Los tatuajes de la piel en ocasiones se quiere eliminarlos de forma completa. Vamos a ver algunas soluciones.

Se entiende por tatuaje la introducción de una serie de pigmentos de carácter insoluble en la dermis para que se provoquen una serie de inscripciones de carácter permanente en la piel.

tatuajeLos tatuajes, como nos dicen en Clinica Quitar Tatuajes tienen tantos años como la historia del hombre, de tal forma que lo más remoto tiene más de 5.000 años. Durante la historia muchas razas y pueblos que se han ido tatuando con propósitos diferentes y que ahora es un fenómeno de tipo sociocultural que son de gran popularidad entre la gente joven.

¿De qué forma se puede eliminar un tatuaje?

El intento de que se eliminen los tatuajes proviene del Egipto antiguo, una época en la que se inventaron muchas clases de técnicas que se han ido desarrollando durante la historia, en especial en el siglo pasado.

Este tipo de técnicas habitualmente eran crueles y producían unos estéticos de gran pobreza, con un alto índice de efectos secundarios, en especial en lo referente con las cicatrices. El desarrollo a nivel tecnológico ha producido importantes avances, en especial por la utilización del láser, que mejora la eficacia en el apartado técnico y que reduce los efectos secundarios.

Una opción seria

Cuando se busca eliminar los tatuajes y se quiere conocer el precio eliminar tatuaje mediante láser, hay que buscar el mejor lugar. Lo ideal es que los precios sean asequibles, todo ello para tatuajes de tamaño pequeño y que ascienda el precio de la sesión, todo ello dependiendo del tamaño, los colores o la dificultad.

Pensemos también lo importante que es que haya un trato próximo, pues hay que ponerse en el sitio de las personas de todas las edades, puesto que en bastantes ocasiones existen:

  • Dolores para llevar un tatuaje bastante mal hecho
  • Deseos de que haya cambios o mejoras del tatuaje hecho
  • Escasez de autoestima al llevar malos tatuajes
  • Necesidad a nivel profesional de cambio de imagen
  • Los recuerdos de tatuajes hechos en un momento malo

Consejos para eliminar tatuajes

Hay que tener en cuenta que antes de someterse a una sesión para la eliminación de tatuajes es precisa la protección y preparación de la piel, siguiendo una serie de consejos previos que van a ser de gran ayuda de cara a la consecución de una serie de resultados, sin que haya sufrimiento de la piel.

Por todo ello, es fundamental que no se tome el sol de manera directa en la zona ni hacer sesiones de rayos Uva diez años antes de la sesión para el borrado de tatuajes. Pensemos que no se tienen que usar lociones para el bronceado, puesto que las mismas pueden llegar a contener una serie de toxinas que van a retrasar por efectos que pueda tener el tratamiento.

Por todo ello, hay que esperar como mínimo de tres a seis meses desde que se hace el tatuaje para que se pueda empezar el tratamiento para la eliminación del tatuaje, el cual puede producir daños en la piel.

Hay que tener claro que es fundamental que antes de que se haga el tratamiento debe informarse al médico sobre la utilización de medicamentos a la hora de eliminar los tatuajes, todo ello para tomar las medidas precisas y evitar reacciones que puedan ser adversas.

¿Cómo son las sesiones de eliminaciones de un tatuaje?

Los pacientes tienen que acudir con cremas de tipo anestésico que posibilita el procedimiento que, aunque sea rápido es doloroso. Esto se suele dar el día que se va a consulta.

En cuanto la piel se limpia, pasa a dispararse la totalidad de la superficie del tatuaje, que se va a poner blanco en el momento y que después pasará a oscurecerse. Es posible que aparezca sangrado como microgotas.

Todo ello va a depender de la energía que se use y que se va a decidir de forma individualizada en cada una de las sesiones. Después lo que sucede es que aparece una costra que se va a desprender en una semana. En la consulta es donde se indica cómo se cura la herida y de que forma se puede obtener una cicatriz mejor.

Una eliminación de tatuaje que no produce daño

El procedimiento mediante el cual se eliminan los tatuajes en la piel no produce daño en esta y se hacen con cuidado y de tal manera que es un procedimiento indoloro. Los profesionales se aseguran de que así sea y por ello es un método que es tan demandado para eliminar los tatuajes con la debida eficacia.

Después de todo lo que os hemos comentado, parece claro que es preciso hacerse un tatuaje siempre confiando en una buena clínicasprofesional que al final ayudará a darte esa confianza tan necesaria para la eliminación total de un tatuaje por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí