Comienzan las obras del carril bici en el puente de Campanar

458

Las obras del carril bici que unirá la avenida Mestre Rodrigo con el paseo de la Petxina por el puente de Campanar han comenzado hoy con un vial, de 215 metros, segregado de calzada y bidireccional, que se ubica en el carril derecho hacia la avenida Pérez Galdós, en el sentido de la circulación rodada.

Con esta actuación se le da continuidad al ya existente carril bici que circula por las calles Torres y Democràcia y el paseo de la Petxina, y que perdía conexión al llegar al cruce con Pérez Galdós y el puente de Campanar.

Además, con este y el del puente del Reino –del que está previsto que acaben de pintar a finales de semana– son ya once de quince los puentes que cruzan el antiguo cauce del río Túria los vertebrados por viales ciclistas. Y de los cuatro restantes, dos de ellos –Monteolivet y puente de las Glòries Valencianes– están contemplados en proyectos de carriles bici ya aprobados.

El carril bici del puente de Campanar, que está previsto que se finalice en no más de dos semanas, forma parte del proyecto que engloba el que se está ejecutando en la avenida Suècia –desde la Albereda hasta Blasco Ibáñez– y la conexión de la calle Conca con Palleter que se hará próximamente. Todo el conjunto ha sido adjudicado a la empresa Bertolín, por un importe de 218.179,34 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.