Comienzan los trámites para contratar las obras del futuro Centro Cultural Reina 121

18 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes iniciar el procedimiento de contratación para la ejecución de las obras de construcción del futuro Centro Cultural Reina 121 del Cabanyal. Se trata de una actuación que supondrá una inversión de más de 313.000 euros.

El número 121 de la calle de la Reina, actualmente.
El número 121 de la calle de la Reina, actualmente.

El procedimiento para la adecuación de este espacio cultural cristaliza ahora, pero comenzó en el año 2017, cuando la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales inició, a través del Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico, las actuaciones necesarias para a la rehabilitación y puesta en valor del edificio situado en el número 121 de la calle de la Reina, en el barrio del Cabanyal. El inmueble, catalogado con un Nivel 2 de protección, sería destinado a equipamiento sociocultural, y ese mismo año se contrató la redacción del proyecto técnico de obra.

De manera paralela, y también en 2017, se solicitó la subvención convocada por el Programa Operativo FEDER (de la Unión Europea) que permitiría cofinanciar los gastos de recuperación de este patrimonio cultural. La ayuda fue concedida por resolución definitiva del director general de Administración Local el 30 de agosto de 2018, por un importe total de 313.122,39 euros.

Tal como ha recordado la concejala de Cultura, Glòria Tello, posteriormente, desde el Servicio de Patrimonio Histórico y Artístico se impulsaron los trámites administrativos exigidos legalmente para la contratación de las obras. Y, una vez ultimado el expediente preparatorio, se remitieron las actuaciones al Servicio de Contratación para que procediera a su licitación y adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí