Comienzan los trabajos de mejora y mantenimiento en los centros docentes de Torrent

4 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha comenzado ya los trabajos de mejora y mantenimiento en los centros públicos docentes de la ciudad, como es habitual en los meses de vacaciones escolares. A lo largo del verano están previstas obras y trabajos en once colegios e institutos, así como en la Escuela de Adultos.

Además de trabajos de mantenimiento ordinario en varios centros, en otros se realizarán trabajos de mayor calado. En el CEIP Federico Maicas, se plantarán árboles en el patio y se repararán los alcorques del arbolado ya existente. También se va a instalar un huerto escolar y el patio se remodelará y adecuará a nuevos usos.

En los CEIP Miguel Hernández, El Molí, Virgen del Rosario y Juan XXIII se mejorará los espacios de juego y de ajardinamiento. El CEIP La Encarnación, por su parte, contará con nuevas zonas de sombra en el patio. “Aprovechamos el periodo estival para realizar una serie de mejoras y acondicionar los centros educativos y así los alumnos y alumnas y la comunidad educativa, a la vuelta a la actividad en septiembre, puedan empezar el curso en las mejores condiciones”, explica Patricia Sáez, concejala de Educación.

También han comenzado ya las obras, subvencionadas por la Diputación de València, de mejora de la eficiencia energética que contemplan la instalación de nuevas puertas y ventanas en el CEIP Lope de Vega.

Por otra parte, la empresa municipal Nous Espais está elaborando la documentación necesaria para la obtención de ayudas del plan Edificant de la Generalitat, mediante el cual se abordarán obras de reforma y adecuación, de gran alcance y relevancia en los centros educativos públicos de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí