Comienzan los cursos gratuitos de la Universidad Popular de Burjassot

78 lecturas

El próximo lunes 15 de octubre empiezan las clases de la Universidad Popular de Burjassot, proyecto lanzado por la asociación Pacto de Trabajadores y liderado por Amparo López, nueva directora de la Universidad Popular.

La intención de este proyecto es acercar la cultura a todos los vecinos, eliminando las barreras económicas. Este año la universidad popular cuenta con cursos como valenciano, francés, repaso escolar, bailes latinos y de salón, y novedades como danza valenciana.

Además, a lo largo de todo el curso se realizarán distintas masterclass monográficas, en las que expertos en distintas materias compartirán con los asistentes su conocimiento y su opinión en cada área. Esta nueva sección se inaugurará con la conferencia Los Silos de Burjassot, un símbolo para todos, impartida por Robert Blanes y Ángel López, en la que explicarán todos los aspectos del conjunto monumental, desde su construcción hasta la actualidad.

Como cada curso, los profesores que impartirán los distintos cursos serán voluntarios expertos en cada materia que han decidido formar parte de este proyecto dado su alto calado social.

“La cultura no debería limitarse a aquellas personas que puedan pagarla, ya que ésta es la base de la sociedad y por tanto del futuro”, afirma Amparo López. “En ediciones anteriores, los cursos de más éxito han sido inglés intermedio, francés y bailes latinos y de salón, pero consideramos totalmente necesario continuar renovando la oferta para poder llegar cada vez más a un público que responde con gran agradecimiento”, añade la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí