Comienzan las obras de instalación de césped artificial y nuevo mobiliario en el parque de l’Horta Nord

9 lecturas

Césped artificial, nuevos juegos infantiles, plantación de árboles, nueva iluminación y una zona para el esparcimiento de los perros de cerca de 1.000 metros cuadrados son algunas de las mejoras que contempla la actuación de reurbanización del parque de la plaza de l’Horta Nord cuyas obras han comenzado con la presencia de la corporación municipal y del director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer.
El acondicionamiento de esta zona del municipio, ubicada junto a las vías de Metro, forma parte del proyecto de reurbanización y mejoras urbanas que Massamagrell financia gracias al Plan Confianza de la Generalitat y que cuenta con una inversión de 362.223 euros. Además de la actuación en la plaza de l’Horta Nord, este proyecto también supondrá actuar sobre la avenida del Raval, en la entrada del municipio, y la avenida Náquera, al oeste de la población.

Según ha explicado Ferrer, la actuación de la avenida del Raval, al tratarse de la entrada al casco urbano de Massamagrell, consistirá en dotar de mayor “calidad y presencia” a dicha zona con la sustitución de las especies arbóreas y la iluminación del cartel de la rotonda de entrada, entre otras cuestiones. Finalmente, en la avenida Náquera se invierte en urbanizar la continuación del paseo y carril bici existentes como continuación a la obra anterior.

Más de 3 millones

El Plan para la Inversión Productiva en Municipios, que forma parte del Plan Confianza, dejará en Massamagrell más de 3 millones de euros en siete actuaciones diferentes. Cuatro de ellas corresponden a la Conselleria de Infraestructuras y son, además de la reurbanización y mejora urbana, la instalación de nuevos puntos de magafonía, con una partida de 54.204 euros, la segunda fase del aparcamiento de camiones, con 148.697 euros, y el equipamiento de la parcela del recetor residencial ‘Entrenúcleos’, financiada con 1.359.351 euros y cuyas obras podrán comenzar en quince días, según ha desvelado el director general de Obras Públicas.

Esta actuación, la más importante en cuanto a cuantía económica de todas las que se realizan en el municipio, implicará, según ha explicado el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, actuar sobre una parcela de 13.000 metros cuadrados donde se levantará un edificio que servirá de base para las dos agrupaciones de scouts y como punto de encuentro de los jóvenes.

Además, se construirá un parque de 5.000 metros cuadrados y se reservará un espacio para un futuro campo de fútbol.

Inversión en la comarca

La Consellería de Infraestructuras y Transporte invierte en la comarca de la L´Horta Nord, dentro de las obras contempladas en el Plan, un total de 18 millones de euros, que se reparten en: 12 millones de euros para Carreteras, 1 millón de euros en Arquitectura, 1 millón de euros en Transportes y 4 millones de euros en Puertos. Toda esta inversión supone la creación de mil puestos de trabajo.

El director general de Obras Públicas ha efectuado las declaraciones en el inicio de las obras de urbanización y varias mejoras urbanas en Massamagrell donde ha resaltado que “se va a remodelar tres zonas de la población que están deterioradas por el paso del tiempo y que las hacía prácticamente inservible para el uso de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí