Comienza la vacunación masiva en el Espai Clara Campoamor de Catarroja

698

Catarroja cuenta con su punto de vacunación masiva, seguro y totalmente operativo. Se trata del espacio habilitado por el Ayuntamiento de Catarroja en el carrer Clara Campoamor por el que hoy se espera que pasen 300 personas que están citadas para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID19.

Una vecina de Catarroja recibe la inoculación de la vacuna/ Foto: Ayuntamiento de Cararroja

Este vacunódromo se ha habilitado con fondos municipales y en coordinación con el Centro de Salud municipal que precisaba de un espacio amplio y que contara con las medidas de seguridad adecuadas para, cuando se dispusieran de las dosis necesarias, empezar con la vacunación masiva.

“Podemos decir que hoy es un gran día dentro del proceso de vacunación, la población de Catarroja podrá vacunarse sin tener que desplazarse, en un espacio adecuado y seguro, fruto del esfuerzo entre la administración municipal y el Centro de Salud del pueblo”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja. “Estamos un paso más cerca de superar la actual situación de pandemia, con la llegada masiva de las vacunas ponemos en marcha un espacio que vacunará a nuestras vecinas y vecinos sin tener que trasladarse a otros municipios, un gran esfuerzo compensado por el bienestar que va a suponer para la ciudadanía”, afirma Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

El punto de vacunación masiva de Catarroja cuenta con tres espacios para suministrar las vacunas, de manera que se estarán suministrando tres dosis cada 3 minutos. También habrá un área destinada a la recepción y registro de las personas que acudan a vacunarse, sala de espera, zona de reanimación y un espacio para esperar durante 15 minutos una vez suministrada la dosis. De esta manera, se cumplen con todos los requisitos establecidos para estos casos y que han sido controlados y supervisados por el equipo directivo del Centro de Salud de Catarroja. En el caso de las personas con movilidad reducida, existirá la posibilidad de que se desplace el equipo de vacunación hasta sus vehículos para suministrarle la dosis en el habitáculo.

La campaña de vacunación en Catarroja marcha por buen camino con más de 4.000 dosis suministradas hasta la fecha. El municipio ya habilitó en su día el Museo Antonia Mir, donde se pusieron las primeras dosis a las personas de mayor edad, así como facilitó el transporte en autobús al centro ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, hasta que llegaron las vacunas necesarias para poder poner en funcionamiento el centro de vacunación masiva en Clara Campoamor que ha abierto hoy las puertas a las 15 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.