Albal instala 20 contenedores nuevos y renueva los deteriorados

18 lecturas

La asignatura de la recogida de residuos se sigue mejorando en Albal y progresa adecuadamente. A finales de 2020, el municipio gobernado por Ramón Marí, llevó a cabo la implantación de los contenedores marrones – que recogen la materia orgánica – se ejecutó a coste cero, gracias a las intensas negociaciones con la empresa que gestiona la recogida de basuras, FOVASA, y que supuso un ahorro de 108.000 euros.

Nuevos contenedores en Albal/ Foto: Ayuntamiento

Las negociaciones no han parado, tras la instalación de estas unidades, el consistorio sigue trabajando para dar solución a diferentes cuestiones relacionadas con la basura. En 206, la tasa municipal de recogida fue suprimida por el gobierno de Marí, suponiendo un ahorro a las familias y por la que las arcas municipales dejan de ingresar más de 200.000 euros.

Cambio de las tapas de los contenedores

Esta semana técnicos de FOVASA se han reunido con el Inspector de servicios municipales Vicente Hernández, para seguir abordando temas relacionados con la modernización y aumento de los contenedores, el cambio de las tapas rotas y la recogida de residuos, puerta a puerta por los comercios locales. “Es una prioridad para el Ejecutivo”, ha señalado el primer edil. Tras las conversaciones, se ha comenzado a dar respuesta, desde hoy FOVASA renueva y repara las tapas y contenedores deteriorados, trabajos que se alargarán durante unos días.

Veinte contenedores más gracias a Ecoembes

Fuentes municipales reconocen que la población tiene un déficit de contenerización, gracias a Ecoembes hoy se han comenzado a instalar 20 nuevas unidades amarillas, destinadas a la recogida de envases de plástico, latas y briks

En los primeros cinco meses de 2021, Albal ha retirado de la vía pública más de 45.000 Kg de enseres viejos depositados por la ciudadanía, cada lunes entre las 20.00 y las 23.00 horas, para su posterior recogida y traslado al Ecoparque de Albal. Este servicio gratuito, se presta los martes, previo aviso de los vecinos y vecinas al teléfono de atención 96 126 00 56. Vicente Hernández ha señalado que las campañas locales de concienciación que el consistorio realiza a través de los medios municipales, han provocado un aumento de la sensibilidad ciudadana con el reciclaje y el respeto con la vía pública, “aunque queda mucho camino por recorrer”, asegura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí