Comienza la redacción del proyecto que convertirá Villa Amparo en Paiporta en un centro para mayores

210 lecturas

Villa Amparo, en Paiporta, está cada vez más cerca de convertirse en un centro para personas mayores. La antigua casa de la familia Olcina, construida en 1918 y situada en la carretera de València y ahora de propiedad municipal, se transformará en instalaciones para los más mayores después de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Paiporta ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, además de la dotación presupuestaria para cubrir todos los trámites previos al inicio de las obras.

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, así como el de Urbanismo, Pep Val, han realizado una visita a Villa Amparo acompañados de técnicos municipales y de la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto del futuro centro de día.

Este proyecto es unánime. Tanto es así, que los trámites seguidos hasta ahora han tenido el apoyo de todos los grupos que forman el pleno municipal, en que se han planteado modificaciones de crédito y cambios de uso de la instalación.

“El proyecto de Villa Amparo continúa avanzando, y esperamos que muy pronto las personas mayores del pueblo y sus familias puedan disfrutar de un equipamiento necesario, de acuerdo con la composición de la pirámide poblacional de Paiporta, y de la ausencia de un centro de día en nuestra localidad”, ha afirmado la alcaldesa, Isabel Martín.

El concejal de Bienestar Social, Rafa Gadea, ha añadido que “ya tenemos el compromiso de la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de ayudarnos, tanto en la ejecución del proyecto como en la gestión posterior y, en poco tiempo, el centro de día de Villa Amparo será una realidad”.

En la redacción del proyecto se conocerán todas las características del futuro centro de día, "como son el número de personas usuarias que podrá acoger, entre otros detalles", han apuntado desde el consistorio, que ya avanzó hace unos meses que el centro tendría una capacidad de unas 70 personas.

La redacción del proyecto se llevará a cabo en los próximos cinco meses como paso previo para la adjudicación en concurso público de la ejecución de la obra. Aunque todavía no se puede precisar una fecha concreta para la puesta en marcha del centro, los trámites y pasos previos a la construcción se están cumpliendo y el proceso continúa avanzando a buen ritmo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí