Comienza la recta final para los días grandes de Fallas

4 lecturas

Tan sólo quedan unos días para la ‘plantà’ de los monumentos falleros que da comienzo a los cuatro días grandes de las fiestas josefinas pero el ambiente, cargado de color, crítica, ironía, tradición y pólvora, se respira semanas antes en cada rincón de la comarca. En el segundo fin de semana de marzo, las comisiones de l’Horta han celebrado multitud de actos, desde cabalgatas del ‘ninot’ hasta jornadas de ‘germanor’ con una paella de por medio, por supuesto.

Visita nuestra galería con todas las imágenes de las fallas en l'Horta


El mundo fallero de Alaquàs ha estado muy ocupado este fin de semana con la cena homenaje a las Falleras Mayores y la cabalgata del ‘ninot’. Alboraya, Sedaví y Massanassa también han celebrado este fin de semana sus cabalgatas del ‘ninot’ donde el humor, la ironía y la diversión fueron las protagonistas.

También Paterna ha celebrado varios actos como la ‘Nit d’Albaes’ y la tradicional y multitudinaria jornada de paellas con todas las comisiones y la colaboración de Carrefour.

Las fallas de Aldaia, por su parte, han realizado un pasacalle en el centro comercial Bonaire y, en Catarroja, la comisión de El Charco ha conseguido el doblete en los premios al mejor ‘ninot’. Torrent ha dedicado el fin de semana a entregar los premios de los Jocs Florals que han recaído en los niños Irene Andreu y Pau Gómez, de Ramón y Cajal y Nicolás Andreu, respectivamente, y en Roberto Gómez, también de la comisión de Nicolás Andreu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí