Comienza la poda de los 356 árboles de la avenida del Puerto

21 lecturas

El regidor de Ecología Urbana y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha valorado los trabajos de poda que se hacen periódicamente y ha explicado que “aunque los recursos son limitados, atendemos todas las quejas y se prioriza en su programación la seguridad de las personas y de los corderos materiales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. La finalización de las actuaciones de esporga del total del arbolado a la avenida del Puerto está prevista para principios del mes de enero de 2020, teniendo en cuenta las vacaciones navideñas.

El Ayuntamiento de València ha iniciado los trabajos de poda del arbolado de la avenida del Puerto. Se trata de 356 árboles, como ha explicado el concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo. El equipo destinado a estas tareas está formado por dos oficiales podadores, un operario, una plataforma de poda y un camión de recogida de restos. El consistorio ha previsto que las actuaciones finalicen a principios del mes de enero de 2020, teniendo en cuenta las vacaciones navideñas. Campillo ha pedido disculpas por las posibles molestias que se puedan causar pero “cuando acaben, permitirá disfrutar a vecinos y vecinas de un espacio público verde de calidad”.

De las 365 especies arbóreas de la avenida del Puerto, 235 unidades son ficus. El resto son naranjos y palmáceas enanas plantadas en jardineras, de la especie Phoenix Robellini. La poda de los ficus, que es mayoritaria en la zona, se realizará en forma cilíndrica para reducir las molestias que genera el rápido crecimiento de esta especie en cuanto a su proximidad a las fachadas. Esta forma también permitirá que pase mayor cantidad de luz.

Estas actuaciones coinciden en el tiempo con la plantación de arbolado que se está realizando en el marco del proyecto “Una València més verda”, en el que se lleva a cabo la plantación de alcorques vacíos, así como la sustitución de algunos ejemplares existentes. También se han tenido que anular 3 alcorques por la presencia de instalaciones como cableados o desagües.

El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha valorado los trabajos de poda que se hacen periódicamente, y ha avanzado que, al tiempo que se está estudiando el nuevo contrato de jardinería, “atendemos todas las quejas, con el actual, aunque los recursos son limitados, y tenemos una programación de poda que prioriza la seguridad de las personas y de los bienes materiales de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad como ahora estamos haciendo, por ejemplo, en la avenida del Puerto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí