Comienza la construcción de la pérgola para actividades musicales y culturales del Parque de Malilla

34 lecturas

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que se trata de una de las propuestas más demandadas por los vecinos y vecinas en los presupuestos participativos DecidimVLC del 2018. Según Campillo, "esta estructura muy novedosa y llamativa será un símbolo del Parque de Malilla y se convertirá en un espacio de encuentro vecinal para desarrollar iniciativas culturales".

Figuración virtual del resultado final cuando acaben las obras.

El proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 48.946 euros y su instalación tiene un plazo de ejecución de 2 meses. El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que se trata de una estructura contemporánea que sirve para completar el catálogo de actividades que se pueden desarrollar en el Parque de Malilla. Su función principal es la de generar un espacio apropiado para la realización de conciertos de bandas y otras actuaciones musicales y culturales.

El proyecto consiste en una serie de muros que emergen a partir del mismo césped que cubre toda la explanada, generando un escenario abierto al que abarcan tanto en horizontal como en vertical a modo de pétalos rocosos de flor. Estos doce muros, en referencia directa a las doce notas musicales, se disponen en diferentes planos, con una geometría exacta de porción de tres círculos concéntricos, con los que se quiere generar las condiciones acústicas adecuadas para la difusión del sonido propio de las actuaciones.

En paralelo, se plantea que el espacio generado pueda absorber otros usos públicos. De este modo, los muros concéntricos se asientan de manera que generan diferentes espacios entre ellos que sirven a la vez de puertas de escena. En cuanto al paisaje, se pretende la riqueza visual; generando una estructura a modo de símbolo del parque y epicentro cultural del barrio en actividades al aire libre.

También, como ha puesto en valor Campillo, la pérgola está diseña para ser usada y disfrutada por todos los vecinos y todas las vecinas, por tanto, cumplirá con las condiciones de accesibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí