Comienza el juicio contra 3 ex empleados de un banco de Albal por una estafa cometida en 2008

407

La Audiencia Provincial de València juzgará mañana, jueves, a tres ex empleados de una entidad bancaria de Albal por un delito de estafa cometido en 2008.

Según el Ministerio Público, los acusados, que eran el responsable territorial de tesorería y mercados de un conocido banco en 2008, la directora de una sucursal ubicada en Albal y el responsable de pymes y comercio de esa zona, propusieron a una empresa sustituir un contrato de permuta financiera o SWAP por otro con el argumento de que los tipos de interés iban a subir y ese contrato no les cubriría contra el alza de los mismos.

La Fiscalía asegura que hicieron dicha propuesta “a sabiendas de la previsión de evolución de los tipos de interés era a la baja y no a la alta, con la finalidad de proteger los intereses del banco contra el descenso de los tipos”.

Esa actuación causó un perjuicio económico a los clientes, que ganaron un pleito civil al banco por el que éste fue condenado a pagarles 63.000 euros. La Fiscalía solicita para cada acusado 2 años y medio de cárcel multas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.