Comienza casi 14 años después el juicio por el accidente del Metro en el que fallecieron 43 personas

22 lecturas

El juzgado de lo Penal número 6 de Valencia acoge este lunes la que previsiblemente será primera y última jornada del juicio por el accidente de Metrovalencia de julio de 2006, en el que fallecieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas, tras haberse alcanzado un acuerdo con los acusados.

En esta vista, que se prevé multitudinaria por la expectación generada pero breve por los pactos previos, se espera que se materialice una condena por conformidad de 22 meses de prisión para cuatro exdirectivos de Ferrocarriles de la Generalitat.

Tras el acuerdo alcanzado la semana pasada, los otros cuatro procesados, entre ellos la que era máxima responsable de Ferrocarriles de la Generalitat cuando se produjo el accidente, Marisa Gracia, quedarán absueltos al haberse acordado entre la Fiscalía y la principal acusación la retirada de cargos.

Según informaron las partes el pasado viernes, los directivos que resultarán condenados son Vicente Antonio Contreras, Juan José Gimeno Barberá, Francisco García Sigüenza y Sebastián Argente.

La acusación se retira contra Manuel Sansano, Luis Miguel Domingo, Salvador Orts y Marisa Gracia.

La Asociación de Víctimas del Accidente del Metro del 3 de Julio (AVM3J) había reclamado inicialmente una condena de cuatro años de prisión -cinco meses más que la Fiscalía- para cada uno de los ocho acusados por este suceso, por considerarlos autores materiales -por omisión o cooperación necesaria- de 43 delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, 47 delitos de lesiones y un delito contra los derechos de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí