Comida gourmet en el Foodies Merkat del Festival de Les Arts

42 lecturas

En 2015, en la primera edición del Festival de Les Arts de Valencia,   la iniciativa de los organizadores de apostar por la moda que arrasa en las principilaes capitales europeas y Norteamérica, los puestos de comida rápida sobre ruedas, resultó más que acertada.

food truck
www.bonviveur.es

Los food trucks, ese nuevo concepto de caravanas gastronómicas ambulantes, permitieron a los hambrientos festivaleros reponer fuerzas durante los dos días de conciertos y disfrutar de una variada oferta de platos y productos, con hasta 16 propuestas diferentes de conocidos restaurantes de la ciudad, como Brassa de Mar, The Black Turtle o La Llorona.

Foodies Merkat, con su oferta de restauración de calidad, fresca y divertida, vuelve de nuevo y cede su espacio a la versión reconvertida de cafés, bares y restaurantes valencianos para deleite de los foodies, amigos y amantes de la buena cocina, siempre a la búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas.

Hamburguesa de calamar, ceviche mexicano de tiburón tigre, quesadillas con pan libanés, tiramisú con virutas de chocolate… son solo alguna de las propuesta que el año pasado se pudieron degustar. Nuestra cocina Mediterránea de calidad y elaboración sofisticada encuentra en estos puestos sobre ruedas el mejor escaparate de promoción internacional ante un público multicultural.

Son muchos los trucks que descubrir y degustar. En caso de duda ante la variedad de oferta, aquí van algunas sugerencias de entre nuestro favoritos del Foodies Merkat en esta segunda edición del Festival de les Arts.

  • Dulce de Leche (Plaza de la Virgen 8): Situada en el revitalizado y en auge barrio de Ruzafa esta coqueta pastelería-cafetería, animada y con buen ambiente, se sirve de la tradición pastelera germano-argentina de sus dueños para ofrecer a su clientela una gran variedad de tartas y pasteles caseros , a cada cual más suculento y de sabores interesantes. Son marca de la casa el strudel de manzana o la tarta de zanahoria. Los fines de semana, el brunch a un precio de 5 euros es la opción más popular.
  • Cocotte & Co (Paseo Alameda, 48): Frente a las inmejorables vistas del antiguo cauce del Turia, el café-restaurante Cocotte & Co se inspira en los locales de moda británicos, franceses y neoyorquinos, para encontrar su propia identidad; con una decoración en materiales rústicos, mimo en los detalles, y una carta selecta y variada de desayunos, brunch, comidas, meriendas y cenas. Como añadido, el espacio acoge talleres, workshops y se define como kids friendly. No os podéis perder su bocadillo de roast beef con canónigos y salsa de rábano o sus Huevos Benedictine.
  • Saona (Av. Corts Valencianes, 26. Bloque 1): Con varias sedes en Valencia y Jávea, esta cadena de restaurantes de cocina de tradición mediterránea se ha convertido en una excelente opción para probar comida sana, elaborada a partir de una cuidada materia prima y con una gran relación calidad-precio. Nuestras recomendaciones son los wraps de salmón con salsa tartara o de pollo al curry, la Hamburguesa Saona y como postre su tarta de queso con arándanos.

 

[Crónica de Marta Pérez Ortiz para Hortanoticias]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí