46 colegios de l'Horta solicitan a la conselleria de Educación acogerse a la jornada continua el próximo curso

28 lecturas

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho públicas las cifras provisionales de los centros que se han acogido al procedimiento de autorización de un plan específico de organización de la jornada escolar en las escuelas: 362 colegios. De esta cantidad, 46 colegios son de l'Horta: 6 de Torrent; 5 de Alaquàs y Xirivella; 4 de Mislata: 3 de Puçol; 2 de Albal, Aldaia, Benetússer, Paterna, Picassent y Tavernes Blanques y 1 de Albuixech, Alfafar, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Catarroja, Pobla de Farnals, Manises, Massamagrell, Moncada, Quart y Silla.

[Consulta aquí el listado de colegios de l'Horta que han pedido la jornada continua ]

Por provincias, en Alicante la han solicitado 95 centros, 67 solicitudes corresponden a Castelló y 200 de las solicitudes presentadas son de Valencia. Estos datos son cifras provisionales correspondientes a la mañana de hoy, día en el que se ha iniciado el recuento de solicitudes.

Por tanto, las cifras podrían experimentar leves variaciones, ya que se tiene que realizar la comprobación de todas las solicitudes. Las definitivas se conocerán a lo largo de esta semana.

 Fases del proceso de solicitud de modificación de jornada escolar

Una vez acogidas las solicitudes, la dirección territorial, mediante la Inspección, realizará un informe y lo enviará, junto al resto de documentación, a la Dirección General de Política Educativa, que emitirá en los centros educativos una resolución que, en caso de que sea favorable, los autorizará a iniciar el proceso de consulta a las familias. Este informe lo recibirán los centros antes del 15 de marzo y podrán preparar la consulta a las familias, que se celebrará antes de las vacaciones.

Finalmente, la consulta se celebrará en todos los centros el día 4 de abril. Al día siguiente se remitirán los resultados del escrutinio de la consulta a las familias a la Dirección General de Política Educativa.

Una vez enviados los resultados del escrutinio a la conselleria, el director general de Política Educativa dictará, antes del inicio del periodo de admisión de los alumnos, si procede, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso.

La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí