El Club de Atletismo Valencia Sports gana su 24ª Copa de la Reina

26 lecturas

El Club de Atletismo Valencia Esports ha logrado su vigésimo cuarto título de Copa de la Reina este domingo por la noche en el Velódromo Luis Puig de Valencia, un hecho sin precedentes en la historia del atletismo español.

El conjunto valenciano se alzó con el triunfo en 7 de las 13 pruebas disputadas, además de dos segundos puestos y tres terceros, sumando así un total de 90 puntos. Por su parte, el Playas de Castellón con 75 puntos, y el FC Barcelona con 74, apenas tuvieron opciones, finalizando en segunda y tercera posición, respectivamente.

En el capítulo individual, la tarde comenzaba con una contundente victoria de Solange Pereira en los 800 metros (2:08.45). Posteriormente Laura Bueno hacía lo propio en los 400 metros (54.14) y Fátima Diame, terminaba su concurso de Longitud venciendo claramente con un mejor salto de 6,46. Después vendría la actuación de la nueva incorporación del equipo de Blanquer; Mariely Sánchez que sería tercera en los 200 metros con 24.73. En Salto de Altura, Saleta Fernández ante su referente (Ruth Beitia) no falló y con 1,80 lograba un nuevo triunfo para el equipo. Transcurría la tarde y llegarían las actuaciones de María Múgica en 60 metros vallas, segunda con 8.60 y de Mª Isabel Pérez en los 60 metros lisos, tercera con 7.69. Por su parte, Alicia Jaut en pértiga no pudo pasar de la séptima plaza con 3,70. Y llegó el turno de la gran actuación individual de esta Copa de la Reina Iberdrola 2018 protagonizada por Marta Pérez que lograría una magnífica victoria en los 1.500 metros con unos espléndidos 4:12.45. Un crono que supone un nuevo Récord del Campeonato y Mejor Marca Mundial del Año.

Después, la incombustible y campeonísima Úrsula Ruiz brindaría una nueva victoria en Peso con un mejor lanzamiento de 16,50. Antes del Relevo, Elena García Grimau alcanzaría la tercera plaza en los 3.000 metros con 9:28.75 y Diana Zagainova sería segunda en Triple con 13,26.

Esta magnífica jornada de atletismo finalizaría con el Relevo 4X400 y una nueva victoria para las de Blanquer. En este caso, Modesta Juste, Elena Moreno, Solange Pereira y Laura Bueno lograrían una sufrida y competidísima victoria con un tiempo de 3:41.54.

El esfuerzo, el compromiso y la calidad de todas ellas, hicieron posible que el C.A. Valencia Esports volviese a lograr este importante título. ¡Y ya van 24¡

Las instituciones valencianas estuvieron representadas en esta ocasión por el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà y por la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau. Asimismo, por parte de las autoridades deportivas estuvieron presentes, el Presidente de la RFEA, Raúl Chapado y el Presidente de la FACV, Vicente Añó.

CLASIFICACIÓN FINAL

1- C.A. València Esports, 90 puntos
2- Playas de Castellón, 75 p.
3- F.C. Barcelona, 74 p.
4- A.D. Marathon, 52 p.5- AA Catalunya, 51 p.
6- Simply-Scorpio 71, 48 p.
7- Grupompleo Pamplona AT, 40 p.
8- At. San Sebastián, 37

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí