El Club Ajedrez Andreu Paterna resulta vencedor en la Final Valenciana de Ajedrez Online

534

La Fase Final del Campeonato Valenciano organizado por el CA Monteolivete fue un auténtico espectáculo para la visualización del ajedrez online, un medio hacia el que cada vez más se está moviendo con más fuerza el deporte de las 64 casillas.

Compitieron los 10 equipos de la Comunidad Valenciana clasificados para la final tras la fase previa celebrada la semana anterior, en la que hubo un total de 163 equipos participantes.


Imagen de archivo del campeón español, Paco Vallejo, (derecha) junto al capitán del Club Ajedrez Paterna, Enrique Llobell (izquierda)

El triunfo final fue para el Club Ajedrez Andreu Paterna, tras una recta final muy apretada y disputada frente al potente equipo del EVA-Manises, el cual había empezado el torneo como líder destacado.

El mejor jugador del torneo, que fue la clave para la remontada paternera, fue el número uno español Paco Vallejo, obteniendo pleno de victorias en sus doce partidas disputadas.

Acompañando al Gran Maestro Vallejo entraron en los puntos sus compañeros de equipo los Maestros Internacionales Eric Sos, Enrique Llobell, José Vicente Pallardo y el Maestro Fide Kevin Meneses.

Tras el Eva-Manises, el tercer puesto fue para el Club de Ajedrez Silla, que milita con el Paterna en la División de Honor Nacional, formada por 8 equipos.

El ajedrez mundial se está moviendo cada día más hacia las plataformas online, con los mejores jugadores a nivel mundial compitiendo y comentando sus partidas y la Comunitat Valenciana ha tomado ejemplo con la disputa de este primer gran torneo online valenciano. Ello le permite ser actualmente uno de los pocos deportes en disposición de poder celebrar ciertas competiciones salvando las complicaciones que genera el Estado de Alarma por causa del Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.