El Club Ajedrez Silla busca patrocinadores para competir en la élite nacional e internacional

114 lecturas

El Club de Ajedrez Silla atraviesa una de sus etapas más difíciles. La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana les ha notificado la cancelación de todas las subvenciones que recibían en temporadas anteriores, a partir de 2023.

Estas ayudas estaban destinadas a cubrir los costos de participación en el Campeonato de España y la Copa de Europa de Clubes de Ajedrez. El club ha llevado a cabo una labor social significativa, como su programa de integración social a través del ajedrez con el Centro Ocupacional TOLA (para usuarios con diversidad funcional), mantenimiento de la escuela para niños y jóvenes, y organización de numerosos torneos y actividades para promover la práctica de este deporte.

Hortanoticias ha contactado con José Antonio García, director deportivo del Club de Ajedrez de Silla, para saber la la cifra que necesitarían para poder seguir compitiendo a máximo nivel. García ha confirmado que el club necesitaría una ayuda de alrededor de los 3.000 euros para poder hacer frente a los costes, la misma cantidad económica que recibían gracias a la ayuda de la federación.

Estas acciones han colocado a Silla en el corazón del ajedrez internacional. Recientemente, el Club de Ajedrez Silla recibió el reconocimiento de Porrot de Honor de la localidad por su valiosa contribución, pero ahora enfrenta un desafío considerable para continuar con su labor.

Actualmente, el Club de Ajedrez Silla está buscando patrocinadores para superar este obstáculo y seguir siendo un referente en el ajedrez valenciano y nacional. Es uno de los clubes con más miembros en la Comunidad Valenciana y, gracias a su escuela, ha logrado consolidarse participando sin interrupciones en la máxima categoría en los últimos 3 Campeonatos de España. Incluso se proclamaron campeones en 2020.

Este notable rendimiento en la competición nacional les permitió participar en las últimas 2 Copas de Europa de Clubes, donde tuvieron una actuación sobresaliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí