Climent urge al Ayuntamiento a agilizar inversiones para evitar nuevos vertidos de aguas negras en Nazaret

22 lecturas

La concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Julia Climent, ha pedido a la concejalía del Ciclo Integral del Agua una actuación urgente para evitar nuevos vertidos de aguas negras en la desembocadura del antiguo cauce del Turia como el denunciado este fin de semana por la Asociación de Vecinos de Nazaret después del temporal de lluvias y que ha producido la aparición de centenares de peces muertos.

Climent ha lamentado que el Ayuntamiento siga sin dar una respuesta efectiva a los vertidos de aguas negras que se sigan repitiendo en la desembocadura del río tras las lluvias. “Este episodio de contaminación se ha dado en otras ocasiones en los últimos años y seguimos sin ver que desde el gobierno municipal de Compromís y PSPV se agilicen las inversiones pendientes que hay previstas en la zona y que podrían evitar que lleguen las aguas negras al mar, como es la construcción de un depósito de tormentas en Cantarranas y Nazaret”.

Vertido de aguas fecales en la zona de la desembocadura del Turia, en Nazaret, año 2015. Foto de archivo.

La falta de inversiones en la red de saneamiento, ha destacado la edil popular, “es una cuestión muy preocupante porque afecta no solo a la protección del medio ambiente sino que también puede afectar a la salud pública”.

Por ello, Climent ha demandado al gobierno municipal que no dilate más las inversiones del ciclo integral del agua y que las priorice en los próximos ejercicios presupuestarios, “ya que es inadmisible que se repitan los vertidos de aguas fecales al mar y se cierren las playas mientras se van a quedar por ejecutar el 70% de las inversiones previstas en el presupuesto de 2019”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí