Clásicos del teatro y de la música, compañías valencianas, monologuistas y hasta Carlos Gardel en el programación invierno-primavera de l'Auditori de Torrent

10 lecturas

Torrent. Auditori TorrentL’Auditori de Torrent presenta su nueva programación para la temporada de Invierno-Primavera. El humor y la comedia están ampliamente representados en la oferta cultural de estos meses. Así, en el mes de enero, l’Auditori propone dos comedias de compañías valencianas: La Crazy Class, una alocada clase magistral de teatro, de la mano de l’Om Imprebis, y On collons està Sento?, que supone la vuelta a los escenarios de los protagonistas de la querida serie L’Alqueria Blanca.

Y sin abandonar la comedia, un clásico del género, Ninette y un señor de Murcia, de Miguel Mihura, en el mes de febrero, y ya en abril, el buen hacer de Els Joglars con su montaje V.I.P., una reflexión sobre la educación condescendiente y el trato privilegiado que reciben los niños hoy en día. La programación de l’Auditori también ha tenido en cuenta a su público más joven, incluyendo la actuación de varios monologuistas: J.J. Vaquero, Iñaki Urrutia, Xavi Castillo y Dani Mateo.

Dejando a un lado el humor, la oferta teatral de l’Auditori se completa con títulos como El sueño de la razón de Buero Vallejo, Ruz-Bárcenas, interpretada por Pedro Casablanc y Manolo Solo y Windermere Club, protagonizada por Natalia Millán.

En el apartado musical, cabe destacar una nueva edición del Brassurround Torrent, festival dedicado al viento-metal, que tendrá lugar el último fin de semana de febrero y que este año cuenta con la participación de Spanish Brass Luur Metalls, Quinteto Cuesta, Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent y el prestigioso quinteto alemán German Brass, además de una interesante oferta de clases magistrales de cada una de las especialidades que serán impartidas por profesorado de primer nivel.

También podremos disfrutar de un homenaje a Carlos Gardel interpretado por el tenor José Manuel Zapata, de la “música d’arrel” de Pep Botifarra junto al pianista Pau Chàfer, que interpretarán las canciones de su último disco y de la música sinfónica con obras de Chopin y Mozart en un programa interpretado por la Orquesta de Cámara Eutherpe y el pianista Carles Marín. Esta misma formación, acompañada por la soprano Carmen Romeu, será la encargada de ofrecer una gala lírica con oberturas, preludios y arias de Rossini, Verdi, Mozart y Donizetti. Y continuando con el género lírico, “Rigoletto” de Verdi y “Marina” de Arrieta, son los títulos de ópera que l’Auditori ofrecerá en esta temporada.

En Otoño de 2015, l’Auditori apostó por incluir en su programación retransmisiones en directo de ópera y ballet. Y para esta temporada, seguirá conectando en directo con la Royal Opera House para ofrecer sus espectaculares producciones de La Traviata, Giselle y Lucia de Lammermoor.

Todo ello sin olvidar las propuestas para disfrutar con los más pequeños: el espectáculo Canciones de miedo y risas, de La familia Scalofrini y el musical La bella y la bestia. Un cuento cantado, y la programación para escolares, tanto teatral como musical.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí