Ciudadanos vota en contra de la composición del Consejo Social de la Ciudad

1 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha explicado su voto en contra de la composición del Consejo Social de la Ciudad llevado hoy a la comisión de Participación.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que la propuesta del equipo de gobierno, como representante del Ayuntamiento en el Consejo Social de la Ciudad, vuelva a ser el presidente de ACICOM, “una asociación que va de la mano de Acció Cultural del País Valencia y Escola Valenciana”.

La propuesta del jefe de servicio de Descentralización y presidente de ACICOM, como representante municipal en el Consejo Social “es una muestra más sobre a qué sectores apoya Ribó y quién quiere que lleve la voz cantante en Valencia”. “Consideramos que esa persona no es la más idónea para representar al Ayuntamiento de Valencia, en un órgano de participación de los vecinos y de la sociedad civil”, ha apuntado Giner, quien ha añadido: “Hay muchos funcionarios municipales que no están politizados y que representarían mejor los intereses del Ayuntamiento en el Consejo”.

El portavoz naranja ha recordado que ACICOM ha recibido, “en los últimos tiempos, subvenciones por parte del Ayuntamiento de Valencia por valor de más de 32.000 euros, que se suman al casi medio millón de euros regalado al entramado independentista de Valencia”.

Para concluir, Giner ha censurado que Ribó se haya dejado fuera del consejo a AVACU (Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios). “Tenemos objeciones a la no inclusión de una asociación tan representativa como AVACU en el Consejo. En el anterior mandato se dijo que no estaban para buscar alternancia y ahora se vuelven a quedar fuera”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí