Cs Torrent insta a la instalación de puntos de recarga en los aparcamientos de titularidad municipal

6 lecturas

Ciudadanos Torrent ha instado a la instalación de puntos de recarga en los parkings de titularidad Municipal tras manifestar su preocupación por la nula oferta de puntos de recarga en Torrent.
Torrent aparcamiento Juan Carlos IFrancisco Cubas, portavoz de Cs Torrent, recordó que a finales de 2014 entró en vigor el Real Decreto 1053/2014 en el que se aprobaba la infraestructura para recarga de vehículos eléctricos, "hito que marcaría un empuje para el sector de la recarga de coches eléctricos y, en definitiva, un estímulo hacia el mercado del coche eléctrico".

Cubas recordó que la normativa se aplicará en diferentes ámbitos, tanto en aparcamientos de flotas privadas (cooperativas, empresas, talleres, concesionarios y similares), como aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes, en vías públicas, viviendas unifamiliares y edificios de régimen de propiedad horizontal.

El portavoz de Cs Torrent manifiesta que el escenario ideal es ir progresando hacia la movilidad sostenible, recordando que esta normativa será obligatoria a partir del año 2021, donde se vaticina un crecimiento exponencial en este tipo de movilidad.

Torrent debería tener 8 puntos municipales de recarga

Con respecto a la normativa que afecta a 'Aparcamientos o estacionamientos públicos permanentes', el edil recuerda que por cada 40 plazas de aparcamiento se debe instalar una estación de recarga, así pues, considerando que en Torrent hay 2 aparcamientos: Juan Carlos I donde el número total de 300 plazas darían como resultado 7, y el de Antic Mercat donde el cómputo sería 1.

Para finalizar, Cubas considera que como un ejercicio de respuesta a la creciente demanda de usuarios de movilidad eléctrica, deberían realizarse con la mayor celeridad posible las obras de adecuación y cumplimiento de la citada normativa.

Paradójicamente, según el portavoz de Cs en Torrent, se podría llegar a condicionar la adquisición de vehículos eléctricos por parte de futuros clientes potenciales debido a falta de puntos de recarga, además dado el enclave de los actuales parkings, permitiría a usuarios tanto permanentes como en rotación, recargar sus vehículos mientras realizan gestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí