Ciudadanos exige a Tello no demorar más la restauración de la Real Senyera

10 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, ha exigido a la concejal Gloria Tello no demorar más la restauración de la Real Senyera para evitar su progresivo deterioro.

La concejala de Cs Amparo Picó ha criticado "la ineficaz gestión de Tello, quien ha tardado un año en decidir hacer un informe preceptivo para restaurar la Senyera". Alza la voz la formación naranja a raíz de los comentarios que ayer suscitó el aspecto que presentaba la bandera de la ciudad, con zonas de tela rota visibles sobre todo en la banda azul.

En varios momentos de la procesión cívica se evidenció el mal estado de la Senyera.
En varios momentos de la procesión cívica se evidenció el mal estado de la Senyera.

Sobre este asunto, Picó ha instado a Tello a valorar "la posibilidad de hacer una réplica de la Senyera, como los expertos del Instituto Valenciano de Restauración han sugerido desde hace algunos años".

La concejala de Ciudadanos ha manifestado que "la concejala Tello ha tardado un año en decidir encargar un informe para saber lo que debe hacer. No le vemos mucha preocupación por la enseña de todos los valencianos, porque aún conociendo su deterioro y manifestándolo ella misma el año pasado, no ha hecho nada para evitar una mayor degradación de la tela".

La edil Picó también ha pedido a la concejala de Compromís "una mayor claridad" en sus manifestaciones sobre las futuras obras del Museo Histórico. "Sabe perfectamente que no se pueden empezar este año. Ha dado de baja la partida de dinero prevista para este año porque aún no se han adjudicado las obras y, por ese motivo, los 83.000 euros de los Fondos Feder no pueden llegar a las arcas municipales. Esto es una muestra más de la ineficacia en la gestión de la concejala Tello en el área de cultura".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí