Ciudadanos recurrirá ante el TSJCV la subida de impuestos de Ribó

263

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Consistorio, que su grupo municipal recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) los impuestos y tasas municipales que se someten hoy a votación.

Giner ha explicado que el “tasazo de Ribó” vulnera la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y la ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ya que carece de informes de impacto de género.

Por otra parte, Giner ha explicado que Cs ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el incumplimiento de la normativa que obliga a analizar las aguas en el azarbe de Pinedo, lo que incumple el Real Decreto 1341/2001 que regula la calidad de las aguas de baño. El objetivo de esta normativa es establecer las medidas sanitarias y de control necesarias para preservar la salud de los bañistas, así como conservar la calidad del medio ambiente como complemento de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo.

El portavoz naranja ha recordado que “las analíticas encargadas por Cs han confirmado la presencia de contaminación por bacterias fecales en el azarbe a escasos metros de la playa de Pinedo”.

Para concluir, Giner ha criticado: “Compromís no se toma en serio el medio ambiente. Hoy mismo, están detrás de una modificación de crédito de un millón de euros para el alcantarillado. Su planificación es nula y eso afecta mucho al buen estado de la red de saneamiento y, en general, a todos los servicios que reciben los valencianos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.