Ciudadanos recurrirá ante el TSJCV la subida de impuestos de Ribó

5 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Consistorio, que su grupo municipal recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) los impuestos y tasas municipales que se someten hoy a votación.

Giner ha explicado que el "tasazo de Ribó" vulnera la ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y la ley 9/2003, de 2 de abril, de la Generalitat, para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, ya que carece de informes de impacto de género.

Por otra parte, Giner ha explicado que Cs ha puesto en conocimiento de la Fiscalía el incumplimiento de la normativa que obliga a analizar las aguas en el azarbe de Pinedo, lo que incumple el Real Decreto 1341/2001 que regula la calidad de las aguas de baño. El objetivo de esta normativa es establecer las medidas sanitarias y de control necesarias para preservar la salud de los bañistas, así como conservar la calidad del medio ambiente como complemento de la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo.

El portavoz naranja ha recordado que “las analíticas encargadas por Cs han confirmado la presencia de contaminación por bacterias fecales en el azarbe a escasos metros de la playa de Pinedo”.

Para concluir, Giner ha criticado: "Compromís no se toma en serio el medio ambiente. Hoy mismo, están detrás de una modificación de crédito de un millón de euros para el alcantarillado. Su planificación es nula y eso afecta mucho al buen estado de la red de saneamiento y, en general, a todos los servicios que reciben los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí