Ciudadanos propone a los responsables de turismo de la ciudad de Valencia impulsar el turismo jubilar del Santo Cáliz

659

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto impulsar el turismo jubilar del Santo Cáliz, mediante una moción a la Comisión de Hacienda, que ha sido aprobada hoy.

La iniciativa de Cs pide que los técnicos de ‘Turismo Convention Bureau’ incrementen la apuesta por la iniciativa del turismo religioso y cultural y, en concreto, del jubilar, con motivo del segundo año jubilar del Santo Grial o Santo Cáliz, con líneas adicionales de difusión y promoción del turismo religioso en la ciudad.

Giner ha recordado que “el 29 de octubre de 2020 empezará el segundo año jubilar del Santo Cáliz, ubicado en la Catedral de Valencia, que es, sin duda, un elemento único y diferenciador de Valencia dentro del mundo”.

Según ha explicado el portavoz de la formación naranja en el ayuntameirnto de Valencia, “ña Organización Mundial del Turismo (OMT) maneja unos datos indicadores de que el turismo religioso mueve cada año entre 300 y 330 millones de personas. Los estudios de la Universidad de Santiago de Compostela certifican que este tipo de turismo generan un impacto económico 2,3 veces mayor al del resto de turistas nacionales”.

Por eso el portavoz naranja ha pedido “no desaprovechar esta oportunidad para Valencia” y ha recordado el caso de ciudades con gran afluencia de turistas religiosos como Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, en España o Roma y Jerusalén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.