Ciudadanos pide una moratoria en la aplicación del convenio de la SGAE a las fallas

12 lecturas

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia va a proponer a la Junta Central Fallera y la Sociedad General de Autores de España (SGAE) la aplicación de una moratoria del convenio suscrito entre ambas entidades para el cobro de derechos de autor a las comisiones falleras por la celebración de distintos espectáculos festivos, según ha afirmado la concejala y consejera del Consejo Rector de la Junta Central Fallera, Amparo Picó.

“Es contraproducente firmar el convenio y aplicarlo a apenas un mes de las fiestas falleras. Será un nuevo gasto para las comisiones que no tienen contemplado en sus presupuestos y gravará en los bolsillos de quienes organizan la fiesta. Los cobros los marca el Ministerio de Cultura y regula que lo haga la SGAE pero nadie ha pensado en aplicarlo a partir del próximo ejercicio”, ha explicado la concejala Picó.

Picó ha presentado hoy una batería de preguntas al Pleno del Ayuntamiento sobre la firma del convenio de la JCF con la SGAE. Una de las cuestiones recoge si desde la Junta Central Fallera se contempla aplazar la aplicación del convenio y “en caso de negarse a suscribir el documento las fallas tendrán sanciones o inspecciones”, ha concluido la concejal de Cs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí