Ayuntamiento y Vendedores pretenden fomentar las compras en el mercado municipal de Moncada

35 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada y la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal pretenden dar a conocer el mercado como un equipamiento comercial de referencia en la compra saludable en el municipio. Por ese motivo han puesto en marcha 9 talleres para grupos escolares de cuarto curso de Primaria y 4 talleres para personas adultas.

Mercado MoncadaLa actividad, organizada por el Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Moncada (AFIC) y la colaboración de la Asociación de Vendedores del Mercado, ofrece un amplio abanico de talleres gratuitos para diferentes perfiles de público, con el fin de incorporar la alimentación saludable en nuestra vida diaria.

Moncada ofrece a los centros escolares con financiación pública de Moncada que cursan cuarto de primaria, nueve sesiones de 90 minutos dirigidas por dos nutricionistas colegiadas que ayudarán a los escolares a conocer el Mercado, sus puestos y sus productos a través del juego.

También dirigidos a una población adulta se han presentado 4 talleres sobre las siguientes temáticas: como hacer una compra saludable en el Mercado, como entender el etiquetado de los productos, como servirse de la alimentación saludable para combatir enfermedades, y como la alimentación saludable puede ayudarme en la práctica deportiva. Todas las actividades son gratuitas.

Esta es una de las múltiples iniciativas que anualmente la concejalía de Comercio y Mercados realiza para fomentar la actividad comercial en el municipio de Moncada. Se puede tener acceso on-line a toda la información de Moncada en el Portal del comerciante de Moncada: www.portaldelcomerciante.com/moncada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí