Ciudadanos pide una mesa de trabajo para consensuar los presupuestos de la Diputación

13 lecturas

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputació de València, Rocío Gil, ha pedido, a través de una moción, “una mesa de trabajo para consensuar los presupuestos”. “Gobierno y oposición hemos de sentarnos para perfilar las mejores cuentas para la provincia de Valencia”, ha defendido.

“Ante la mayor crisis de la historia reciente, las fórmulas anteriores no sirven”, ha esgrimido Gil, al tiempo que ha explicado que “si el gobierno nos da los presupuestos con el poco tiempo al que nos tiene acostumbrados, no podremos mejorarlos”.

Por eso, ha argumentado, “una mesa de trabajo nos permitiría trabajar codo con codo para adelantarnos a las necesidades de los ayuntamientos”. “Nuestra institución no puede conformarse con distribuir equipos de seguridad entre las poblaciones, ha de ir más allá”, ha advertido.

Para la diputada de Cs, “la provincia necesita un pacto entre las fuerzas políticas de la Diputación para que en los presupuestos 2021 se reflejen las verdaderas necesidades de los habitantes de nuestra provincia”. “Son imprescindibles las ayudas a autónomos, las bajadas de impuestos y los recursos para familias necesitadas, entre otras medidas”, ha detallado.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha recordado que “según un estudio de del Comité Europeo de las Regiones, la Comunidad Valenciana es una de las más vulnerables al impacto económico”. “No podemos resignarnos ante estas advertencias; hemos de trabajar, desde la unidad y la lealtad, para dar la vuelta a estas previsiones”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí