Ciudadanos pide explicaciones sobre el mantenimiento del arbolado en l’Eixample

15 lecturas

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones en el pleno municipal sobre el mantenimiento del arbolado en l’Eixample.

 “La gestión en medio ambiente de Compromís se reduce a abandonar los alcorques, que están llenos de rastrojos y basura”, ha dicho Fernando Giner, quien ha calificado de “lamentable” la campaña que Ribó realizó la pasada legislatura para que los vecinos apadrinaran los alcorques de la ciudad.

Giner ha denunciado que, según la programación de la Sección de Arbolado Urbano del Ayuntamiento de Valencia, desde octubre de 2018, no se ha actuado en los árboles afectados “pese a las múltiples caídas de árboles y ramas durante años”. “No puede ser que en lo único que piense Ribó es en arrancar árboles o actúe sólo cuando están a punto de desplomarse. El arbolado de la ciudad es patrimonio medioambiental y necesita cuidados durante todo el año y un diagnóstico general”, ha dicho Giner.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha censurado que en concreto el barrio de l’Eixample sufre una gran falta de poda y hay árboles que su estado indica que podrían estar enfermos”.

Para concluir, Giner ha destacado que “los vecinos de l’Eixample ven cómo se deterioran los árboles y el jardín de la avenida Jacinto Benavente sin que el ayuntamiento haga nada por prevenirlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí