Ciudadanos Paterna presenta medidas para reducir el abandono animal en el municipio

18 lecturas

El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) del Ayuntamiento de Paterna ha presentado recientemente una propuesta para que sea debatida en el próximo pleno municipal que tiene por objetivo mejorar la prevención del abandono de animales de compañía. Con ello pretenden reducir el índice de abandono de animales domésticos en el municipio exigiendo al Gobierno del Batán la implantación de controles más estrictos contra esta actitud.

“Debemos acometer con medidas más precisas la lacra que supone el abandono de animales domésticos en el municipio”, ha afirmado el concejal y portavoz del grupo municipal, Jorge Ibáñez, quien ha explicado que con la moción presentada se evitará “que esta mala práctica se siga extendiendo” gracias a medidas como campañas de esterilización, de controles de microchip y de adopción de animales.

Ibáñez ha resaltado que “lo más importante para que a medio y largo plazo existan menos abandonos es ofrecer una buena educación e información a los jóvenes, de tal manera que nos vayamos concienciando todos de que asumir la tenencia de un animal en casa conlleva una responsabilidad muy grande”. De esta manera, el grupo propone que “se realicen charlas en los centros escolares como medida preventiva fundamental para evitar el abandono”.

Adicionalmente, Ibáñez ha hecho hincapié en que se mejoren las condiciones de los animales ya abandonados en nuestra localidad ya que “las deficiencias en las condiciones higiénico-sanitarias de los animales revierten directamente en la salud de las personas, puesto que la convivencia es mutua”, ha declarado Ibáñez quien ha insistido en que el grupo va a exigir al Gobierno del Batán “las mejores condiciones para los animales ya abandonados que se encuentran bajo la custodia municipal”.

“Se deberá exigir en el pliego del servicio municipal de recogida y custodia de animales que se contrate el personal necesario tanto para poder llevar a cabo las tareas de limpieza y alimentación diarias, como para poder realizar actividades de adiestramiento y mejora del comportamiento de los animales facilitando las adopciones” así como “la potenciación de paseos diarios a todos los canes”, ha aclarado el edil que “no se está haciendo en la realidad por falta de medios personales”.

Finalmente, Ibáñez ha añadido que “pedimos al del Gobierno del Batán que en el pliego de condiciones del servicio municipal de recogida de animales sí o sí, añada la exigencia de “sacrificio 0”, y que inste al mismo tiempo a la Generalitat a que la incluya en su nuevo Anteproyecto de Ley actual, que no la contempla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí