Ciudadanos Paterna denuncia la falta de previsión de pediatras en los centros de salud

23 lecturas

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna ha denunciado la falta de previsión de pediatras que existe en los centros de salud del municipio que se han visto desbordados por el incremento de enfermedades entre los más pequeños durante estas fechas.

La concejal de C’s Laura Almagro  ha remarcado esta deficiencia en los centros de salud: “realmente existe una falta de previsión a la hora de suplir a pediatras en los centros de salud del municipio”. En ese sentido, ha recordado que “hay fechas en las que tradicionalmente hay un auge de enfermedades como la bronquiolitis o la gripe y más este año, en el que todos los servicios de urgencias se han visto desbordados por la cantidad de casos que ha habido”.

Según Almagro, se ha evidenciado esta falta de previsión en el centro de salud de Lloma Llarga – Valterna, donde han estado tres días sin pediatra a pesar de ser un centro que atiende a 1.700 niños. “También en el centro de El Clot de Sant Joan han estado bajo mínimos de pediatras con el consecuente caos del servicio”, ha criticado la edil de C’s.

Desde el grupo municipal se ha pedido que se depuren responsabilidades y se mejore esta previsión para evitar futuros problemas en los centros de salud: “pedimos algo muy simple y entendible: que se depuren responsabilidades ante esta falta de previsión y que se mejoren los protocolos para las suplencias de los facultativos en días de fiesta y vacaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí