Ciudadanos llevará a Fuset ante el Consell de Transparencia por incumplir la normativa en el portal de transparencia de la JCF

1
297

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Valencia ha anunciado que llevará ante el Consell de Transparencia de la Generalitat Valenciana al presidente de la Junta Central Fallera (JCF), el concejal Pere Fuset, por incumplir la normativa autonómica y estatal que obliga mantener actualizada la documentación relativa a los presupuestos, los altos cargos, a los contratos menores y a otras obligaciones en el Portal de Transparencia de la Junta Central Fallera.

Sobre este asunto, la concejala de Cs, Amparo Picó, ha vuelto a exigir al presidente de la JCF, Pere Fuset, en la sesión constitutiva del Consejo Rector, el cumplimiento de la legislación. “Se está incumpliendo la legislación relativa a la transparencia. Llevamos tiempo denunciándolo y el presidente de JCF se escuda en la falta de personal. La JCF forma parte del sector público municipal y maneja más de 2,3 millones de dinero público. Fuset tiene que corregir esa irregularidad”, ha afirmado la edil Picó.

La edil de Cs ha vuelto a recordar que “sigue sin incluirse la información sobre los nuevos altos cargos de la JCF, ni la relación de bienes y actividades del nuevo secretario. El secretario general está obligado por ley a entregar esa información”. “El Portal de Transparencia de la JCF sigue sin actualizar la información presupuestaria desde 2017 y la relación de contratos menores desde 2016”, ha añadido.

Por otra parte, la concejala Picó ha solicitado a Fuset que los próximos años utilice las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Valencia para la organización de los eventos deportivos con el fin de utilizar nuestros equipamientos públicos.

1 Comentario

  1. Los VALORES DEL FRANQUISMO estaban seguros con FRANCO en el centro de las atenciones o en el Valle de los Caídos; por eso, todos los franquistas decían y decían sin parar siempre ése “¿por qué remover los muertos o la dura historia?” para que todo siguiera igual o los valores del franquismo asimismo siguieran igual y SEGUROS con un dejar todo como está, el cual beneficia pillamente a ellos.
    Pero ahora los valores del franquismo gracias a VOX se refuerzan, sacando frases y los valores de la Falangue y persiguiendo a inmigrantes o a lo que no es puramente nacionalrracista.
    Sí, ahora depende de esos responsables o irresponsables votantes el que haya una ética reacción; pero, aunque reaccionen, los valores del franquismo ya tienen MARCA y MARKETING imborrables, y vencedores por tal “imagen” rescatada en el centro de una democracia humillada. José Repiso Moyano
    Todas estas cosas son muy serias, porque DESTRUYEN demasiados bienes de todos. Sí, esto es España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.