Ciudadanos lamenta que Almàssera rechace destinar 21.000 euros para los agricultores

75 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento de Almàssera, Jesús Pastor, ha lamentado el rechazo del ayuntamiento al a propuesta de Ciudadanos para destinar una partida no inferior al 0'5 por ciento del total del presupuesto, es decir, de al menos 21.000 euros, para los agricultores del municipio.

Horta Almàssera
Un agricultor en la huerta de Almàssera/ Archivo HN

“Los bajos precios en el campo son una amenaza esencial para los agricultores valencianos y por ello, exigimos precios dignos”, ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que “las cosechas de patatas o cebollas han sido rechazadas”. En este sentido, Pastor ha considerado que esta dotación presupuestaría ayudaría a paliar la situación dramática del campo. “Los agricultores se sienten desprotegidos y son los que cuidan nuestra huerta protegida”, ha añadido.

Según ha explicado el portavoz local de Ciudadanos, los agricultores solo reciben “desamparo” y exigen precios justos. Además, ha propuesto realizar cursos de formación en nuevas tecnologías, en control de plagas o en arreglo de caminos. “La defensa de la huerta no se puede entender sin unos precios justos y unos ingresos dignos y un apoyo decidido desde el Consejo Agrario Local sería la mejor garantía del relevo generacional en el campo y del mantenimiento del medio ambiente”, ha añadido.

Por otra parte, Pastor ha destacado que “el pleno haya aprobado la incoación del Reconocimiento de Vicente Lladró Dolz como hijo predilecto de Almàssera por sus cualidades humanas, su talento y sus valores”. Ha señalado que “su legado es una fuente de inspiración para todos aquellos vecinos que hemos tenido la suerte de compartir su vida con él”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí